Los medicamentos que estimulan la inmunidad pueden tener enormes implicaciones en la lucha farmacéutica contra el COVID-19.
Actualmente se están estudiando varios medicamentos que aumentan la inmunidad para ver si pueden ayudar a corregir el daño que el coronavirus causa al sistema inmunológico.
Una de las vías de investigación más prometedoras proviene de una clase de productos farmacéuticos conocidos como estatinas, que se usan más comúnmente para combatir el colesterol alto, pero en los últimos años se han estudiado por sus propiedades no autorizadas para aumentar la inmunidad y, como resultado, este beneficio fascinante puede ayudar con el tratamiento de COVID-19.
Como la investigadora de envejecimiento e inmunidad de la Universidad de Birmingham, Janet Lord, le dice a MIT Tech, ella y muchos en su cohorte creen que esta clase de medicamentos en realidad es mejor para mejorar el sistema inmunológico que para reducir el colesterol.
En 2018, Lord y sus colegas realizaron un pequeño ensayo con estatinas para personas mayores, de 68 a 90 años, que fueron hospitalizadas con neumonía.
Descubrieron que los pacientes que tomaron una estatina simvastatina tenían muchas menos probabilidades de morir que los que tomaron un placebo.
La esperanza más reciente de los investigadores, como señala el informe, es que los regímenes de estatinas puedan ayudar de manera similar a los pacientes mayores con más probabilidades de sucumbir a las infecciones agudas de COVID, y Lord y su equipo no están solos en la investigación de si las estatinas pueden ayudar con la COVID.
MIT Tech señala al investigador de la Universidad de Wuhan, Xiao-Jing Zhang, cuyo equipo comparó los resultados de los pacientes que estaban tomando medicamentos para reducir el colesterol cuando fueron hospitalizados con COVID con los que no lo estaban.
Descubrieron que aquellos que tomaban estatinas tenían muchas menos probabilidades de morir de COVID que sus contrapartes que no tomaban medicamentos para el colesterol.
Junto con los estudios sobre medicamentos ya existentes, hay laboratorios que buscan medicamentos más nuevos que podrían ayudar a las personas mayores a sobrellevar las infecciones por COVID, con resultados variados.
Quizás la más prometedora de estas empresas farmacéuticas sea Tornado Therapeutics, que está trabajando en tratamientos dirigidos a la enzima mTOR que regula el metabolismo.
Aunque su primer estudio en 2014 que buscaba un medicamento para ayudar a las personas mayores a tener respuestas menos graves a las vacunas contra la gripe fue prometedor, un ensayo de seguimiento, señala el informe, arrojó resultados deficientes.
Durante la pandemia de COVID, según los informes del medio, Tornado Therapeutics ha estado administrando medicamentos similares a la rapamicina, un medicamento inmunosupresor que se administra con mayor frecuencia a personas para ayudarlas a recuperarse de trasplantes de riñón, a pacientes de hogares de ancianos durante brotes de coronavirus.
Curiosamente, los pacientes que tomaron el clon de rapamicina no desarrollaron síntomas, mientras que la mitad de los que tomaron el placebo murieron y un 25 por ciento adicional de los sujetos del placebo desarrollaron COVID grave.
Obviamente, se necesitan muchos más estudios para determinar si los llamados medicamentos antienvejecimiento realmente ayudan a nuestro sistema inmunológico, pero cuando se trata de COVID, cualquier cosa que se adhiera cuando se arroje contra la pared es algo bueno.
Fuente: MIT Technology Review
Durante CES 2024, Acer presentó el Predator Helios 18 actualizado, un potente portátil para juegos…
La empresa Figure IA se ha especializado en la creación de robots humanoides que ya…
LG presentó el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo en el CES 2024. (more…)
Imagine un dispositivo del tamaño de la palma de su mano al que le puedes…
ASUS ha lanzado no uno, sino dos productos: un monitor externo, nombre en clave MQ17QH,…
Los primeros auxilios que presta el personal sanitario de una ambulancia cuando llega hasta la…