Un estudio revela que los neutrones pueden adherirse a puntos cuánticos. El descubrimiento podría conducir a nuevos hallazgos sobre fenómenos de la mecánica cuántica.
Los neutrones son partículas subatómicas sin carga eléctrica, a diferencia de los protones y los electrones.
Eso significa que, mientras que la fuerza electromagnética es responsable de la mayoría de las interacciones entre la radiación y los materiales, los neutrones son esencialmente inmunes a esa fuerza.
En vez de eso, los neutrones se mantienen unidos dentro del núcleo de un átomo únicamente por algo llamado fuerza fuerte, una de las cuatro fuerzas fundamentales clásicas de la naturaleza.
Como su nombre indica, esa fuerza es muy fuerte, pero solo a muy corta distancia: disminuye tan rápidamente que es insignificante a una distancia superior a una diezmilésima parte del tamaño de un átomo.
Ahora, sin embargo, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, encabezados por Hao Tang, han descubierto que se puede hacer que los neutrones se adhieran a puntos cuánticos, que están formados por decenas de miles de núcleos atómicos, mantenidos allí solo por la fuerza fuerte.
El nuevo hallazgo podría dar lugar a nuevas herramientas útiles para sondear las propiedades básicas de los materiales a nivel cuántico, incluidas las derivadas de la fuerza fuerte, así como para explorar nuevos tipos de dispositivos cuánticos de procesamiento de información.
Fuente: ACS Nano
Es un hecho constatado que el sistema inmunológico envejece a medida que cumplimos años. Es…
El bolso más ligero del mundo ya es una realidad de la mano de la…
Una investigación de la Universidad de Aston, en el Reino Unido, consigue velocidades de transferencia…
La cámara de 3.200 millones de pixeles recopilará 15 terabytes de datos sobre el cielo…
Los sistemas cuánticos empleados en las tecnologías cuánticas, por ejemplo los átomos individuales, son muy…
Después de decenas de avances con las perovskitas, la última gran novedad en el sector…