La Universidad Johns Hopkins (JHU) continúa completando su currículum de la comunidad espacial con su mapa interactivo,
“El mapa del Universo observable“, que lleva a los espectadores a un recorrido del cosmos de 13.700 millones de años desde el presente hasta los momentos posteriore al Big Bang.
Si bien JHU es responsable de crear el sitio, la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Fundación Nacional de Ciencias y la Fundación Sloan realizaron contribuciones adicionales.
La página principal lo alienta a desplazarse hacia abajo mientras el espectador observa cómo aumenta la cantidad de objetos celestes y luego los lleva a una vista de 90 grados del cielo nocturno que tiene los 13.700 millones de años del cosmos justo frente a ellos.
Si bien esta página inicial sirve como resumen de la interacción, los enlaces “explorar el mapa” y “descripción” en la parte inferior de la página permiten al espectador examinar el mapa con más detalle.
“Explorar el mapa” le permite al espectador retroceder en el tiempo en incrementos de 100 millones de años hasta el borde del universo observable, también conocido como Fondo Cósmico de Microondas, mientras se le proporcionan descripciones detalladas de varios objetos celestes durante su recorrido. viaje, que incluyen varios tipos de galaxias y cuásares.
“Descripción” hace un excelente trabajo respondiendo preguntas en detalle que el espectador podría estar haciendo a lo largo de su viaje relacionadas con el mapa y los instrumentos que se usaron para recopilar los datos.
Estos incluyen figuras y diagramas fáciles de entender.
En la parte inferior, el espectador también tiene la opción de descargar o comprar el mapa para fines personales o educativos.
En general, este mapa interactivo es pequeño, fácil de usar y conciso en su capacidad de compartir la totalidad del cosmos con descripciones fáciles de entender que probablemente sean adecuadas para los amantes de la astronomía desde la escuela primaria.
Fuente: Universe Today