Disco de estado sólido portátil de Samsung sobrevive a caídas de 3 metros

Disco de estado sólido portátil de Samsung sobrevive a caídas de 3 metros

Comparta este Artículo en:

Ya disponible en modelos con hasta 2 TB de capacidad y opciones que cuentan con un lector de huellas dactilares incorporado para proteger y cifrar aún más los datos internos, Samsung está ampliando su línea T7 SSD con el nuevo T7 Shield, un SSD portátil que incluye protección adicional contra un mundo que a menudo es hostil a la electrónica.

Las unidades de estado sólido son menos frágiles que las unidades de disco duro tradicionales, que dependen de piezas móviles, pero no todas las unidades SSD son iguales.

Las unidades SSD portátiles SanDisk de Western Digital cuentan con un revestimiento de goma que proporciona una clasificación IP55 contra el agua y el polvo.

Si bien son asequibles, están lejos de ser la opción más rápida, con velocidades máximas de lectura y escritura de 550 MB/s.

El T7 Shield SSD cuenta con una carcasa de metal de aluminio reforzado que está envuelta en una capa exterior de goma para una mejor absorción de impactos.

Mientras que el SSD T7 de Samsung puede sobrevivir a una caída de 2 metros, el nuevo T7 Shield lleva la protección contra caídas a 3 metros.

Además de eso, el nuevo T7 Shield cuenta con una clasificación IP65, lo que significa que no hay riesgo para sus componentes electrónicos o datos si la unidad se salpica o se rocía con agua, o se golpea con polvo durante una sesión de fotos en el desierto.

Sin embargo, los usuarios aún deberán tener cuidado de no dejar caer el T7 Shield en un charco, piscina o lago, ya que no está protegido contra la inmersión total en agua. (Eso requiere al menos una clasificación IP67).

El T7 Shield mantiene las mismas velocidades de lectura y escritura de 1050/1000 MB/s del resto de la línea T7 de Samsung a través de un puerto USB-C en el lateral.

Y a pesar de estar envuelto en una capa de goma que parece que se doblará como abrigo de invierno cuando bajen las temperaturas, Samsung no ha necesitado implementar una característica que llama Dynamic Thermal Guard, que limita el rendimiento de un SSD cuando su temperatura interna aumenta.

El T7 Shield aún puede disipar el calor tan rápido como el resto de la línea T7.

El Samsung T7 Shield ya está disponible en tres opciones de color: azul, negro y beige.

Viene en dos capacidades: 1TB por US$160 y 2TB por US$290.

Fuente: The Verge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *