Kanglab presenta Marsbee, una abeja robot bioinspirada diseñada para crear un mapa topográfico en 3D de Marte.
Sus alas flexibles se benefician de los mecanismos de vuelo animal ampliados dinámicamente que permiten al robot transportar una carga útil de una cámara estéreo en color con un conjunto de sensores (una cámara de navegación, un inclinómetro, un sensor lidar y una unidad de medición inercial (IMU)) así como un módulo de comunicación.
Cuando está completamente cargado, cada Marsbee tiene un tiempo de vuelo máximo de 80 minutos, o alrededor de 2,5 km, suponiendo un tiempo de vuelo de 0,5 m/s.
Su principal objetivo es emplear un sistema multiagente Marsbee para construir un mapa topográfico 3D integrando mediciones de profundidad capturadas por Marsbees para mejorar la efectividad de los vehículos exploradores de Marte.
“El proyecto Marsbee propuesto se centra en una solución alternativa, bioinspirada, de vuelos con aleteo, que es particularmente eficiente desde el punto de vista energético en atmósferas de baja densidad.
Los animales voladores migratorios realizan vuelos sorprendentes de largo alcance, desproporcionados con respecto a su tamaño“, dijeron los investigadores.
Fuente: NASA