Los vendajes de hidrogel usan ondas de ultrasonido para que duren más, mientras que un método recientemente desarrollado permitió a los investigadores de la Universidad de Minnesota mover objetos con las manos libres usando la misma tecnología.
Ser capaz de mover objetos con ondas de ultrasonido significa que la manipulación sin contacto en industrias como la fabricación y la robótica, donde los dispositivos no necesitarían una fuente de alimentación integrada para moverse, se convierte en una posibilidad.
Usando la física de metamateriales, los investigadores pudieron mover objetos más grandes, ya que están diseñados artificialmente para interactuar con ondas, como la luz y el sonido.
Simplemente colocando un patrón de metamaterial en la superficie del objeto, los investigadores pudieron usar el sonido para manipularlo en una dirección determinada sin tocarlo.
“La manipulación sin contacto es un área candente de investigación en óptica y electromagnetismo, pero esta investigación propone otro método para la activación sin contacto que ofrece ventajas que otros métodos pueden no tener.
Creo que estamos trazando una nueva dirección aquí y demostrando que sin contacto físico , podemos mover objetos, y ese movimiento se puede controlar simplemente programando lo que hay en la superficie de ese objeto”, dijo Matthew Stein, primer autor del artículo.
Fuente: Techeblog