Japón está ansioso por convertirse en un líder en la industria de aviones no tripulados de pasajeros.
NEC Corp dio un paso más cerca de ese objetivo con una demostración de un cuadricóptero para transpor personas, que permaneció en el aire durante aproximadamente un minuto.
La compañía operaba el vuelo dentro de una jaula de seguridad en una instalación de prueba en Abiko, un suburbio de Tokio.
El dron con baterías no tenía un pasajero adentro y se elevó a una altura de 10 metros por unos momentos antes de regresar al suelo.
Fue la primera demostración de dicho vehículo por parte de una importante corporación japonesa, según Bloomberg.
Su socio Cartivator tiene como objetivo comenzar la producción en masa en 2026.
“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, dijo a Bloomberg Kouji Okada, uno de los líderes del proyecto en NEC.
“Nos estamos posicionando como un facilitador para la movilidad aérea, proporcionando datos de ubicación y construyendo infraestructura de comunicaciones para automóviles voladores”.
Según el plan de infraestructura de Japón, las entregas realizadas por tales drones están programadas para comenzar en 2023 más o menos.
El gobierno espera permitir que las personas viajen en las máquinas en la siguiente década.
Mientras tanto, los capitalistas de riesgo en Japón están invirtiendo en compañías aéreas autónomas a través de su Drone Fund.
Sin embargo, hay un largo camino por recorrer para alcanzar esos objetivos, con la vida útil de la batería, los obstáculos reglamentarios y de seguridad que deben superarse.
La máquina de NEC pesa alrededor de 150 kilogramos y mide alrededor de 3.9 metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 metros de alto.
Agregue algunos cuerpos y eso es una masa considerable para mantener el aire de forma segura durante cualquier período de tiempo.
NEC no son los únicos que construyen vehículos voladores autónomos, por supuesto.
Los Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda y Singapur trabajan en ello, mientras que empresas privadas como Uber, la empresa matriz de Volvo y el cofundador de Google, Larry Page’s, Kitty Hawk, también están trabajando en esas máquinas.
Sin embargo, NEC y Cartivator podrían tener una ventaja sobre las empresas rivales, gracias al apoyo del gobierno de Japón.
Cartivator ya tiene un permiso para vuelos al aire libre.
Fuente: Engadget