DRON SE PUEDE ENROLLAR COMPLETAMENTE Y CONSTA DE UN SOLO MOTOR Y UN ÚNICA ALA FLEXIBLE

Dron se puede enrollar completamente y consta de un solo motor y un única ala flexible

Comparta este Artículo en:

El monocóptero es un tipo de microvehículo aéreo (MAV) inspirado en gran medida en el vuelo de los samaras botánicos (Acer palmatum).

Una gran parte de su fuselaje forma el ala única donde se generan todas sus fuerzas aerodinámicas útiles, lo que le permite lograr un modo de vuelo altamente eficiente.

Sin embargo, en comparación con un multirrotor de peso similar, los monocópteros pueden ser grandes y engorrosos para el transporte, principalmente debido a su estructura de ala grande y rígida.

Proponen ahora un monocóptero con ala semirrígida plegable.

El ala no es rígida cuando no está en vuelo y depende de las fuerzas centrífugas para enderezarse durante el vuelo.

amerikabulteni.com generic cialis online For many, their protective instincts are already operating at full throttle. order cialis online It has created a negative impact on many people. The occasion “Empowering Youth for Africa’s Future” was cheap no prescription viagra sponsored by Chevron, and was designed to introduce the Youth Advisory Committee, and also present young African professionals with a networking platform. What leads to the intimacy anxiety? There are numerous cialis prescription amerikabulteni.com life situations that can lead to osteoarthritis.

La construcción del ala utiliza una técnica especial por su diseño liviano y semirrígido, y junto con una placa de piloto automático especialmente diseñada, toda la nave se puede plegar en un factor de forma compacto de bolsillo, lo que reduce su huella en un 69%.

Además, la nave propuesta logra un vuelo controlable en 5 grados de libertad usando solo una unidad de empuje.

Logra el control de la altitud regulando la fuerza generada por la unidad de empuje a lo largo de múltiples rotaciones.

El control lateral se logra pulsando la unidad de empuje en instancias específicas durante cada ciclo de rotación.

Un control de retroalimentación de circuito cerrado se logra utilizando un sistema de cámara capturada por movimiento, donde se aplican un controlador de estabilizador proporcional híbrido y un controlador de posición integral proporcional.

Se realizaron y analizaron pruebas de seguimiento de waypoints, seguimiento de trayectoria y tiempo de vuelo.

En general, el vehículo pesa 69 gramos, alcanza una velocidad lateral máxima de aproximadamente 2,37 ms, un consumo de energía medio de 9,78 W y un tiempo de vuelo de 16 min con su ala semirrígida.

Fuente: IOP Science

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *