Si bien Volocopter ha estado ocupado trabajando en sus taxis aéreos, también se está preparando para ingresar al mercado de drones de servicios públicos con un diseño similar.
Al igual que el 2X experimental de la compañía y el próximo VoloCity, el VoloDrone es otro avión eléctrico de 18 rotores, que puede controlarse a distancia o establecerse en una ruta previamente planificada en modo autónomo.
Pero en lugar de transportar pasajeros, el VoloDrone está diseñado para adaptarse a varios tipos de carga y equipo debajo de su barriga, ya sea una caja, un rociador agrícola, una eslinga o herramientas de alivio ante desastres.
El VoloDrone comparte muchas especificaciones similares con el VoloCity, ya que puede transportar la misma carga útil máxima de 200 kg a una distancia ligeramente mayor de 40 km, y puede alcanzar la misma velocidad máxima de 110 km/h.
Con 9,2 m de ancho y 2,3 m de alto, el VoloDrone ocupa casi tanto espacio como su homólogo de taxi aéreo.
Del mismo modo, la carga se realiza mediante el intercambio de la batería, que no lleva más de cinco minutos.
La expansión de Volocopter en el negocio de drones de servicios públicos no debería sorprendernos.
Si bien la compañía alemana ya está respaldada por Daimler y Geely, un dron industrial multipropósito sirve como un trampolín, tanto desde el punto de vista del desarrollo como del negocio, hacia el mercado de taxi aéreo mucho más desafiante e inexplorado.
Los competidores como Lilium, Kitty Hawk y Uber también han estado haciendo ruido en este espacio recientemente, pero con la excepción de Uber, la mayoría de ellos parecen centrarse en los aviones de pasajeros.
En cuanto a los drones de carga, Boeing ha estado desarrollando uno que es capaz de transportar hasta 227 kg.
No fue hasta la semana pasada cuando Volocopter realizó con éxito su primer vuelo de demostración pública que tuvo lugar en Marina Bay, Singapur, aunque solo por dos minutos y fue tripulado por un piloto a bordo.
No se sabe cuándo podemos esperar ver un VoloDrone en los cielos: la compañía solo dijo “en un futuro próximo”.
Por otro lado, el VoloCity biplaza puede entrar en servicio dentro de los próximos dos o cuatro años, con Singapur como un posible candidato para el primer centro en el sudeste asiático.
Fuente: Engadget
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