Investigadores de Disney han desarrollado un sistema de herramientas de edición interactivas que permiten a un operador cambiar la forma en que camina un robot bípedo en tiempo real.
Esta creación dirigida por un artista de estilizados andares bípedos se diseñó exclusivamente para su ejecución en personajes robóticos.
Básicamente, el operador interactúa con una herramienta de edición interactiva que genera el movimiento deseado del personaje en tiempo real, ya sea en el robot físico o simulado, utilizando una pila de control basada en modelos.
Cada uno de estos estilos de caminar se codifica como un conjunto de parámetros de muestra que luego se traducen en trayectorias de referencia de todo el cuerpo utilizando la técnica de animación procedimental propuesta.
“Para demostrar la utilidad de nuestro enfoque, animamos los andares de un personaje robótico personalizado que camina libremente y mostramos, con dos ejemplos adicionales de simulación, cómo nuestra técnica de animación procedimental se generaliza a bípedos con diferentes grados de libertad, proporciones y distribuciones masivas”, dijeron los investigadores.
Fuente: Disney Research
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