EL 5G LLEGA A LOS CHIPS PARA GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

El 5G llega a los chips para gafas de realidad virtual y aumentada

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Qualcomm presenta el chip Snapdragon XR2, que recoge el testigo del Snapdragon XR1 siendo creado para las gafas de “realidad extendida” (el término que usa Qualcomm para la realidad virtual y la realidad aumentada).

De este modo, la compañía mantiene esa apuesta por el hardware específico para estos dispositivos, cada vez más completos e independientes.

La principal novedad: como casi no podía ser de otra manera, el 5G.

Qualcomm ha logrado darle esa categoría a este nuevo XR2 al ser el primer SoC dedicado a equipos de RV, RA y RM con 5G.

La promesa: dar una experiencia de RV, RV y RM más inmersiva, inteligente y conectada.

O lo que es lo mismo, que al añadirle el soporte al 5G la experiencia se vea beneficiada por la baja latencia, y que los progresos en inteligencia artificial contribuyan a mejorar renderizados y otros aspectos.

Las mejoras que describe la compañía con respecto a la primera generación están en el rendimiento, hablando del doble por parte de la CPU y la gráfica.

También se incrementa el ancho de banda del video por cuatro, la resolución por seis y hablan de una inteligencia artificial once veces mejor.

Además de ser el primer procesador para estos dispositivos con 5G, también es el primer del mundo en añadir soporte para hasta siete cámaras y un procesador dedicado a la visión computerizada.

También es el primero de estos procesadores en activar la baja latencia en los modos pass-through de las cámaras para tener una mejor experiencia en la RM.

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El fabricante explica los cuatro pilares de mejora en su nuevo SoC para gafas de realidades varias:

Visualización: para lograr maximizar la sensación de realismo en las “realidades extendidas”, Qualcomm cree que es imperativo eliminar el salto visual que hay entre el mundo real y virtual.

Para ello han apostado por un renderizado de alta calidad gráfica, mejorando las tasas de pixeles y texeles sin descuidar la eficiencia (1,5x y 3x respectivamente).

El Snapdragon XR2 ofrece resolución hasta a 3K por ojo a 90 frames por segundo y video 8K de 360 grados, y dispone de un chip especialmente diseñado para que las latencias se reduzcan en pantallas de RA.

Interactuación: el soporte de hasta 7 cámaras permitirá según el fabricante que el usuario pueda sentir como si se teletransportara a otro ambiente de manera eficiente y precisa.

Es decir, con una información más precisa sobre la cabeza, los labios, etc. el sistema puede recoger una información muy valiosa de cara a entender la escena y hacer una reconstrucción 3D.

Audio: el XR2 dispone de un procesador para soportar funciones como la detección de contexto o las llamadas por voz, mientras que por otra parte dispone de algunos sistemas propios de mejora de la calidad del audio.

Y de este modo lo que buscan lograr es que el usuario tenga una experiencia inmersiva sin aislarse completamente de la realidad.

Fuente: Xataca

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