La prueba de ZeroAvia es parte de un programa de I+D del Reino Unido para vuelos de cero emisiones.
ZeroAvia voló hoy el avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo en un paso adelante para la aviación sostenible.
El avión Dornier 228 bimotor de 19 asientos, equipado con un prototipo de tren motriz eléctrico de hidrógeno, completó un vuelo de 10 minutos desde el aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido.
Era parte del proyecto HyFlyer II, un programa de investigación y desarrollo financiado por el gobierno que trabaja para hacer que los aviones pequeños de pasajeros sean mejores para el medio ambiente.
El tren motriz se alimentó con “hidrógeno gaseoso comprimido producido con un electrolizador en el sitio“.
La configuración de prueba incluía dos pilas de celdas de combustible y paquetes de baterías de iones de litio alojados en la cabina para la prueba.
Sin embargo, para uso comercial, se moverían al almacenamiento externo para dejar espacio para sentarse.
Además, se combinó con un motor original Honeywell TPE-331 en el ala derecha para obtener potencia adicional durante el despegue y redundancia relacionada con la seguridad.
ZeroAvia dice que está en camino de certificar la tecnología este año, con planes para rutas comerciales para 2025.
La compañía también está trabajando en un programa de tren motriz de 2-5 MW que ampliará la tecnología para aviones de hasta 90 asientos; el objetivo es expandirse a aviones de cuerpo estrecho en la próxima década.
Además, Amazon ha invertido en la empresa como parte de su Fondo de Compromiso Climático.
Fuente: Engadget
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