Categorías: Tecnología

El camión eléctrico de Volvo no necesita cabina ni conductor porque es autónomo

Comparta este Artículo en:

Volvo presenta su próximo camión eléctrico y autónomo, donde lo más interesante es que apuntan por un diseño sin cabina, ya que al final no lo necesitaría.

El camión ha sido bautizado como ‘Vera’ y se trata apenas de un concepto desarrollado por Volvo Trucks, cuyo finalidad sería ofrecer el transporte de mercancías en áreas controladas y todo conectado a una central que gestionaría el movimiento y operación de estos camiones.

Mientras que los proyectos de compañías como Tesla o Nikola apuestan por camiones para trayectos de largo alcance, el Volvo Vera se enfocaría en operar en zonas relativamente pequeñas y privadas, como puertos, fábricas, centros logísticos y campus corporativos, donde podrían trabajar las 24 horas del día sin la necesidad de un conductor.

Es decir, Volvo quiere que estos camiones estén en operación constante, realizando viajes de corta distancia una y otra vez con cargas grandes y pesadas.

Por ello, no se necesitaría un conductor ni cabina, ya que su trabajo se basaría en montar y desmontar cajas.

Para su operación, Volvo ha pensado en un centro de mando capaz de controlar los camiones de forma inalámbrica, donde una persona estaría monitorizando las rutas, las entregas y cargas de mercancía.
This is capable generico viagra on line to hurt one’s feeling of any man. It was a revolution in the era in joy of sex. cheapest cialis professional Although you may want to be there for someone you have feelings for during their illness, having a regular relationship is probably not a good idea since their focus should be on a full recovery. 7. http://robertrobb.com/mcsallys-bacon-should-worry-conservatives/ viagra online Consistent heavy drinking increases your threat of developing the more aggressive types of cancer of commander viagra see for more info the prostate.
Volvo quiere montar flotillas de ‘Veras’ que trabajen en equipo, que mantengan comunicación entre sí optimizando el flujo de tráfico para que todo funcione sin problemas.

Los camiones Vera contarían con una plataforma que les permitiría controlar su autonomía, para así dirigirse a un cargador y delegar su operación a otro camión, por lo que no habría pausas en la operación.

Además de llevar un registro de lo que transportan y los detalles del punto A y punto B, lo que serviría para medir la eficiencia de la operación y hacer cambios de ser necesario.

Vera es apenas un proyecto en etapa de desarrollo, pero Volvo afirma que en “un futuro cercano” comenzarán a trabajar con algunos socios para perfeccionar el concepto de acuerdo con las necesidades, y así poder aterrizar la idea para que este concepto se expanda a este y otro tipo de aplicaciones que van más allá de transportar mercancías de un lugar a otro.

Fuente: Xataca

Editor PDM

Entradas recientes

Logran hito clave en computación cuántica al crear el primer procesador cuántico lógico operativo del mundo

En computación cuántica, el bit cuántico o "qubit" es la unidad de información, como el…

11 hours hace

Cambios en el microbioma en múltiples lugares del cuerpo están relacionados con la formación de cálculos renales

Un nuevo estudio del Lawson Health Research Institute y Western University ha descubierto que los…

11 hours hace

Robot sube escaleras utilizando percepción del terreno en tiempo real

Lo que distingue al robot humanoide LimX CL-1 de los demás es que aparentemente ha…

11 hours hace

Híbridos ADN-ARN como marcadores de riesgo de cáncer

Un nuevo estudio muestra que la cromatina y los factores que la regulan evitan la…

11 hours hace

Esta proteína no es natural pero tampoco ha sido diseñada por humanos

Esta es una representación gráfica simplificada de una proteína que no existe de manera natural.…

11 hours hace

Terapia experimental alivia los signos y síntomas del Alzheimer en ratones

Una nueva terapia celular mejoró el aprendizaje y la memoria en ratones con enfermedad de…

1 day hace
Click to listen highlighted text!