Los pacientes con COVID-19 que reciben oxigenoterapia o experimentan fiebre muestran un volumen reducido de materia gris en la red frontal-temporal del cerebro, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia y el Instituto de Tecnología de Georgia.
El estudio encontró que un menor volumen de materia gris en esta región del cerebro se asoció con un mayor nivel de discapacidad entre los pacientes con COVID-19, incluso seis meses después del alta hospitalaria.
La materia gris es vital para procesar información en el cerebro y la anomalía de la materia gris puede afectar el funcionamiento y la comunicación de las neuronas.
El estudio, publicado en Neurobiology of Stress, indica que la materia gris en la red frontal podría representar una región central para la participación del cerebro en COVID-19, incluso más allá del daño relacionado con las manifestaciones clínicas de la enfermedad, como el accidente cerebrovascular.
Los investigadores, que están afiliados al Centro de Investigación Traslacional en Neuroimagen y Ciencia de Datos (TReNDS), analizaron tomografías computarizadas en 120 pacientes neurológicos, incluidos 58 con COVID-19 agudo y 62 sin COVID-19, emparejados por edad, género y enfermedad.
El trabajo se realizó en conjunto con Enrico Premi y sus colegas de la Universidad de Brescia en Italia, quienes proporcionaron los datos para el estudio.
Utilizaron un análisis de morfometría basado en fuentes, que aumenta el poder estadístico de los estudios con un tamaño de muestra moderado.
“La ciencia ha demostrado que la estructura del cerebro afecta su función, y las imágenes cerebrales anormales han surgido como una característica importante de COVID-19“, dijo Kuaikuai Duan, primer autor del estudio, asistente de investigación graduado en TReNDS y Ph.D. estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de Georgia Tech.
“Estudios anteriores han examinado cómo el cerebro se ve afectado por COVID-19 mediante un enfoque univariante, pero el nuestro es el primero en utilizar un enfoque multivariado basado en datos para vincular estos cambios con características específicas de COVID-19 (por ejemplo, fiebre y falta de oxígeno) y el resultado (nivel de discapacidad)“.
El análisis mostró que los pacientes con niveles más altos de discapacidad tenían un menor volumen de materia gris en las circunvoluciones frontales superior, medial y media al alta y seis meses después, incluso cuando se controlaba por enfermedades cerebrovasculares.
While you may think of meeting with a divorce lawyer as your “first step,” the preparation should actually begin browse around my page buying levitra from canada before you walk into their office. For these reasons it has become important for all males generic tadalafil online to focus on their diet and exercise to minimize these risks is an important step. It is been seen that the men following the non-vegetarian diet were having more percentage of erectile dysfunction than the men following the non-vegetarian diet were having more soft tab viagra percentage of erectile dysfunction than the men following the non-vegetarian diet were having more percentage of erectile dysfunction than the men following the vegetarian diet.To study the effect of vegetarian food on erectile dysfunction, 57 men who were having erectile dysfunction. Sometimes these diseases are life killing and some time though not sildenafil overnight shipping a possible threat to life but capture the moral integrity.El volumen de materia gris en esta región también se redujo significativamente en los pacientes que recibieron oxigenoterapia en comparación con los pacientes que no recibieron oxigenoterapia.
Los pacientes con fiebre tuvieron una reducción significativa en el volumen de materia gris en las circunvoluciones temporales inferior y media y la circunvolución fusiforme en comparación con los pacientes sin fiebre.
Los resultados sugieren que COVID-19 puede afectar la red frontal-temporal a través de fiebre o falta de oxígeno.
La materia gris reducida en las circunvoluciones frontales superior, medial y media también estuvo presente en pacientes con agitación en comparación con pacientes sin agitación.
Esto implica que los cambios en la materia gris en la región frontal del cerebro pueden ser la base de las alteraciones del estado de ánimo que suelen presentar los pacientes con COVID-19.
“Las complicaciones neurológicas están cada vez más documentadas para los pacientes con COVID-19“, dijo Vince Calhoun, autor principal del estudio y director de TReNDS.
“También se ha demostrado que una reducción de la materia gris está presente en otros trastornos del estado de ánimo como la esquizofrenia y probablemente esté relacionada con la forma en que la materia gris influye en la función neuronal“.
Los hallazgos del estudio demuestran que los cambios en la red frontal-temporal podrían usarse como un biomarcador para determinar el pronóstico probable de COVID-19 o evaluar las opciones de tratamiento para la enfermedad.
A continuación, los investigadores esperan replicar el estudio en un tamaño de muestra más grande que incluya muchos tipos de escáneres cerebrales y diferentes poblaciones de pacientes con COVID-19.
Fuente: Georgia State News Hub
Ingenieros de la Universidad de Columbia han creado una nueva inteligencia artificial (IA) que echa…
Científicos idearon y patentaron una molécula sintética para la detección de VIH y hepatitis A,…
Una nueva investigación sugiere que la inteligencia artificial podría mejorar el diagnóstico de la miocardiopatía…
La enfermedad de Alzheimer es una creciente causa de discapacidad y muerte a nivel mundial.…
Científicos han creado un implante neural que se coloca en la superficie del cerebro pero…
Una startup en CES 2024 quiere que sepa que la música generada por inteligencia artificial…