EL FLUORURO PODRÍA LLEVAR A BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS MUCHO MÁS DURADERAS

El fluoruro podría llevar a baterías para autos eléctricos mucho más duraderas

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Las celdas que utilizan el material tendrían un impacto ambiental mucho menor.

Investigadores han anunciado un nuevo avance de la batería que se centra en el negativo.

En lugar de usar litio, el elemento más electro-positivo en la tabla periódica, utilizaron fluoruro, el más electro-negativo.

Puede almacenar más energía que el litio, pero hasta ahora, las baterías necesitan para funcionar 150 grados Celsius o más.

Los científicos de Honda, Caltech y la NASA descubrieron una forma de hacerla funcionar a temperatura ambiente, lo que eventualmente podría producir baterías más densas y ambientalmente seguras para los vehículos eléctricos y otros dispositivos.

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Las baterías de iones de fluoruro funcionan esencialmente en la dirección opuesta de las células de iones de litio, atrayendo electrones en lugar de desprenderlos.

El fluoruro (la versión ionizada del flúor) es un material interesante para la batería porque tiene un peso atómico bajo y una capacidad muy alta para almacenar electrones.

Sin embargo, para hacer eso, debe disolver los iones de flúor en un electrolito, y los investigadores han descubierto que solo funciona con electrolitos sólidos calentados a altas temperaturas.

Para evitar eso, el equipo de Honda/NASA/Caltech creó un electrolito líquido llamado BTFE que permite que el fluoruro se disuelva a temperatura ambiente.

Con dos regiones cargadas positivamente, explota el principio de “los opuestos se atraen”, reaccionando fuertemente al fluoruro cargado negativamente.

Los científicos combinaron el electrolito con cobre, lantano y flúor para crear una batería prototipo capaz de reacciones químicas reversibles (también conocida como recarga) a temperatura ambiente.

En total, las baterías tienen el potencial de diez veces la densidad de energía de las baterías de iones de litio y tendrían una “huella ambiental más favorable”, según Honda.

Sin embargo, hemos escuchado este tipo de cosas muchas veces antes, por lo que se aplican las precauciones y advertencias habituales.

Por ejemplo, el equipo todavía tiene que descubrir cómo estabilizar los ánodos y los cátodos, que tienden a disolverse completamente en el electrolito.

Fuente: Engadget

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