EL INVENTOR DEL FLYBOARD AIR CONSIGUE CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA EN SU SEGUNDO INTENTO

El inventor del Flyboard Air consigue cruzar el Canal de la Mancha en su segundo intento

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La primera vez acabó en el agua, en esta segunda ocasión Franky Zapata lo ha conseguido, ha cruzado el Canal de la Mancha entre Francia y Reino unido utilizando Flyboard Air, su invento para volar por propulsión y sin alas.

Un viaje de algo más de 20 minutos y a velocidades de hasta 170 kilómetros por hora.

Según informa The Guardian, Franky Zapata despegó este pasado domingo desde Sangatte (Francia) y aterrizó en Dover (Reino Unido) con éxito.

Durante el vuelo hizo una parada en mitad del Canal de la Mancha para repostar, pues al Flyboard Air sólo permite vuelos con una autonomía de unos 10 minutos debido al limitado combustible que se puede transportar.

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Precisamente la autonomía y el repostaje fueron los principales problemas del primer intento de cruzar el Canal de la Mancha en Flyboard Air.

El intento se produjo el pasado mes de julio y debido al fuerte oleaje, según Franky Zapata y los responsables del proyecto, no pudo aterrizar con éxito sobre la plataforma de repostaje, por lo que cayó al mar.

En esta segunda ocasión, con una ruta ligeramente distinta y una plataforma más grande, pudo realizar el viaje con total normalidad.

La distancia recorrida ha sido de aproximadamente 35 kilómetros, es lo que separa la costa francesa de la costa inglesa mediante este canal.

Gracias a las velocidades que puede alcanzar el Flyboard Air tan sólo se han necesitado 22 minutos para completar el vuelo.

En todo momento el piloto de este particular aparato ha estado acompañado por tres helicópteros.

Según ha indicado Franky Zapata, la mayor dificultad en esta ocasión ha sido enfrentarse a las ráfagas de viento.

En el aire el piloto debe debe mantener el equilibrio y cortar las ráfagas haciendo uso de las piernas para inclinar al Flyboard Air.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el aparato tuvo que ser reconstruido tras el fracaso del primer intento que metió al Flyboard Air en el mar.

La aventura de Flyboard comenzó en 2011, cuando se hizo oficial el primer propulsor de la marca.

En esa ocasión sin embargo era un propulsor que funcionaba con agua, por lo que tan sólo se podía utilizar en mares, lagos y situaciones donde existiese una gran cantidad de agua.

En 2016 sin embargo llegó Flyboard Air, un segundo modelo que en esta ocasión funcionaba con aire y sin necesidad de abastecerse de agua.

Franky Zapata y su invento cogieron de nuevo popularidad este verano debido a que apareció en los desfiles militares oficiales de Francia en Paris.

No era una aparición casual, el ejército francés ha subvencionado con 1,3 millones de euros el proyecto de Flyboard Air para utilizarlo en posibles misiones de las autoridades.

El último reto de Franky Zapata y su Flyboard Air era cruzar el Canal de la Mancha, quiso hacerlo el 25 de julio de 2019, 110 años después de que el francés Louis Blériot realizara el primer viaje en avión sobre el Canal de la Mancha.

Ha tenido que ser en el segundo intento, pero finalmente Franky Zapata ha cruzado este estrecho sin necesidad de utilizar alas.

Fuente: Xataca

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