Central Japan Railway Co (JR Tokai) realizó la primera prueba pública de su nuevo tren de ultra-alta velocidad de levitación magnética (maglev) en Tsuru, Prefectura de Yamanashi.
Miembros especialmente invitados del público y la prensa pudieron caminar a través de nuevos diseños de puertas de entrada y pasear a bordo del tren, a lo largo de la pista de pruebas de 42.8 kilómetros a una velocidad de 500 km/h.
El tren de levitación magnética sin conductor utiliza un sistema de propulsión de alta tecnología llamado sistema “L-Zero” que primero lleva el tren a una velocidad de 160 km/h.
Al llegar a los 160 km/h, el tren inicia el sistema de levitación magnética y acelera lentamente hasta 500 km/h.
El tren más rápido actual en Japón es el Hayabusa shinkansen que viaja a 320 kilómetros por hora.
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El tren de levitación magnética, que se desarrollará entre Tokio y Nagoya, se espera que esté operativo en el 2027, habrá cuatro estaciones en la ruta de 286 kilómetros entre Shinagawa y Nagoya.
Las estaciones de Shinagawa y Nagoya estarán a unos 40 metros de profundidad.
La primera estación después de Shinagawa será Sagamihara en la prefectura de Kanagawa (también subterránea).
Las próximos tres paradas estarán por encima del suelo en Kofu, Lida y en Nakatsugawa.
Fuente: Japan Today