Este vehículo de emergencia puede saltar paredes con facilidad.
Llegar a las víctimas de un desastre natural lo más rápido posible es primordial para salvar tantas vidas como sea posible, pero el daño a las carreteras, puentes y otras infraestructuras de la región a menudo hace que la tarea sea casi imposible.
Pero con el nuevo Elevate Ultimate Mobility Vehicle (UMV) de la división CRADLE de Hyundai, podrá trepar, gatear y, en general, navegar sobre los obstáculos más infranqueables con facilidad.
Cada una de las cuatro ruedas del vehículo se fija a una pata articulada y extensible.
El Elevate se puede implementar en una variedad de situaciones de emergencia, desde terremotos y huracanes hasta avalanchas y tsunamis, simplemente cambiando la cabina del chasis del vehículo subyacente.
Cada pata tiene cinco grados de libertad, mientras que cada rueda está equipada con su propio motor, lo que permite a la UMV mantener su progreso, incluso si una o dos ruedas no pueden obtener tracción.
En el peor de los casos, el vehículo puede incluso congelar las ruedas en su lugar y “caminar” sobre el campo de escombros.
Puede despejar fácilmente paredes de 1.5m de altura y atravesar huecos de 1.5m de ancho en el pavimento.
Las patas de Elevate se retraen debajo de la cabina y se puede conducir como un vehículo convencional.
Las futuras iteraciones de la plataforma podrían, en teoría, usarse para una variedad de aplicaciones más allá de la respuesta de emergencia.
“Esta tecnología va más allá de las situaciones de emergencia”, explicó John Suh, vicepresidente de Hyundai y director de Hyundai CRADLE, en un comunicado.
“Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo y que no tienen acceso a una rampa podrían tomar un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas ruede directamente; las posibilidades son ilimitadas”.
Fuente: Engadget