Los trenes Coradia iLint de la compañía Alstom ofrecen una alternativa más limpia y más silenciosa que el diesel.
Las pilas de combustible de hidrógeno no se están utilizando en los autos, donde hay un movimiento hacia la electricidad.
Pero ¿qué pasa con los ferrocarriles, donde los rangos de tiempo y la falta de carriles energizados hace que los trenes eléctricos no sean prácticos?
La firma francesa Alstom ha introducido uno de los primeros trenes de células de combustible de hidrógeno, el Coradia iLint.
Una de sus locomotoras para 300 pasajeros puede viajar hasta 800 km a 140 kilómetros por hora, al tiempo que arroja como deshecho nada más que agua.
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El hidrógeno le da la libertad de viajar por carriles no electrificados, y es considerablemente más silencioso que los motores diesel, ayudado en parte por baterías que almacenan la energía no utilizada.
La primera Coradia iLint debe llegar a una línea de ferrocarril en el norte de Alemania en diciembre de 2017, y no sería sorprendente si otros clientes hacen lo mismo.
El mayor desafío es la infraestructura.
Los operadores de servicios de tren tendrán que actualizar todos sus garajes y estaciones pertinentes con sistemas de llenado de hidrógeno, que podría ser más un poco caro cuando se extiende a través de toda una red ferroviaria.
Fuente: Engadget
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