En el MIT han inventado tratamiento que revierte la pérdida auditiva

En el MIT han inventado tratamiento que revierte la pérdida auditiva

Comparta este Artículo en:

Un equipo de científicos del MIT detrás de la empresa de biotecnología Frequency Therapeutics ha desarrollado un nuevo tipo de terapia regenerativa que puede revertir la pérdida auditiva, sin necesidad de audífonos o implantes cocleares.

Al programar tipos especiales de células humanas llamadas células progenitoras, el equipo descubrió una nueva forma de estimular el crecimiento de las células ciliadas dentro de la cóclea.

Estas células ciliadas nos permiten escuchar, pero mueren con el tiempo o cuando se exponen a un exceso de ruido.

Por lo general, no vuelven a crecer, pero permitir que el oído los regenere podría recuperar al menos cierto grado de audición.

En los experimentos, el equipo pudo mejorar la capacidad de los participantes del ensayo para percibir el habla.

Si bien eso puede sonar extrañamente específico, hay una buena razón.

La percepción del habla es el objetivo número uno para mejorar la audición y la necesidad número uno que escuchamos de los pacientes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Frequency, Chris Loose, en un comunicado.

Algunas de estas mejoras se mantuvieron durante casi dos años, según la compañía.

El tratamiento funciona mediante la inyección de moléculas en el oído interno, que luego transforman las células progenitoras existentes en otras células que pueden desarrollar células ciliadas dentro de la cóclea.

El enfoque también es más simple que las terapias génicas convencionales, que se basan en las propias células del paciente, que primero deben reprogramarse en un laboratorio.

El equipo tiene la esperanza de que su nueva técnica pueda tener efectos duraderos en un futuro próximo.

“No me sorprendería si en diez o 15 años, debido a los recursos que se están poniendo en este espacio y la ciencia increíble que se está haciendo“, dijo el cofundador de Frequency, Jeff Karp, en el comunicado, “pudiéramos llegar al punto en que [revertir la pérdida auditiva] sería similar a la cirugía Lasik, donde entras y sales en una o dos horas y puedes restaurar completamente tu visión”.

Creo que veremos lo mismo para la pérdida auditiva”, agregó.

Fuente: SciTechDaily

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *