En el Reino Unido trabajan en la tecnología para dedicar un carril de las autovías para que cuando circulen autos eléctricos por él puedan cargar parcialmente sus baterías.
El futuro del auto eléctrico pasa obligatoriamente por los sistemas de recarga inalámbricos, y hay que aprovecharlos al máximo para conseguir reducir las emisiones contaminantes.
Es por ello que la empresa TRL ha ganado el contrato ofrecido por la agencia de Transporte de Inglaterra para el estudio de la tecnología inalámbrica y su posibilidad de convertir las carreteras en pequeños cargadores.
Si este estudio llega a buen término sería el inicio de los carriles específicos para vehículos eléctricos en las autovías, su punto débil.
Los que han conducido autos eléctricos temen la autopista porque la autonomía se reduce considerablemente, pero, ¿y si en los tramos más complicados para el auto eléctrico se pudiera recargarlo parcialmente?
Imagine que en las subidas, el carril derecho sirviera para que los autos eléctricos recarguen sus baterías parcialmente o para que el gasto sea mucho menor.
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Así, el gasto sería menor y se podría aumentar la distancia que podría recorrer un auto eléctrico.
¿Y qué pasa con el costo de la recarga?
El proyecto contempla que los conductores recibirán en su correo electrónico o por la aplicación la factura con el gasto que hayan realizado con sus vehículos.
Este tipo de tecnología ya se emplea en Corea del Sur para la recarga de los autobuses eléctricos en algunos tramos parciales que requieren un gran esfuerzo por la pendiente.
Fuente: Hipertextual