Categorías: Tecnología

En Toronto han propuesto aceras, andenes y carriles “dinámicos” que cambian de tamaño según las necesidades del tráfico

Comparta este Artículo en:

Una de las consecuencias que ha traído la nueva era del reparto a domicilio y de nuevas soluciones de movilidad como patinetas eléctricas o bicis públicas en ciudades es que las zonas de aparcamiento cada vez están más congestionadas.

Es una realidad que en algunos casos puede llegar a ayudar a reducir la contaminación, pero el problema es que si en muchas urbes ya se ha cedido mucho espacio de las calles a los carros, las zonas donde caminar se van haciendo más y más pequeñas, a la vez que no se reducen los atascos.

La solución que propone Sidewalk Labs, una compañía de Alphabet, como remodelación para el barrio costero de Toronto, en el proyecto Sidewalk Toronto, es abandonar las aceras clásicas a las que estamos acostumbrados, con su escalón, e implementar “bordes dinámicos” que cambian de tamaño según la hora, uso y tráfico de la carretera de una calle o zona peatonal concreta.

Estos “bordes dinámicos” que menciona Sidewalk Labs en su proyecto de remodelación de Toronto no cambian física y mecánicamente de tamaño.

Por el contrario, haciendo plana toda la calle, en un solo nivel de altura, todos los elementos actuales serían mucho más flexibles.

Así, estos bordes dinámicos planeados permiten cambios de tamaño de carriles, aceras o aparcamientos gracias a un control de los espacios con luces integradas en el suelo, en lugar de con pintura estática.

De esta forma, en esas calles de Toronto podrían eliminarse carriles cuando no haya tráfico, para así dejar más paso a los peatones por la acera, o ampliarlos cuando haya atascos.

As soon as you tadalafil overnight opened the door you could hear the staccato clacking of a hundred ivory balls punctuated by the crash of a break shot. So, you can be very sure that what you generic cialis pills are talking about, someone who has dealt with many couples like yours before. These products have already earned enthusiastic approval from the users globally in a short period go to this donssite.com price of cialis 10mg of time. While, it is a fact that sexual contact between two married people continue reading this page buy cheap viagra is not only the vital part in their married life and as a being single who feels unusual about their talks.

En el plan también se tiene en cuenta esta flexibilidad para señalizar zonas solo peatonales, carriles bici o zonas de estacionamiento de vehículos de particulares y de vehículos de reparto y recogida.

Pero no queda ahí. Además de esta flexibilidad, la propuesta también incluye cobrar por el uso del estacionamiento en las calles dependiendo de la congestión y de la hora del día, algo que ya se hace en otras de forma menos “inteligente” con las famosas zonas azules o de otros colores.

Mediante el establecimiento de unas cuotas que se publicarían en aplicaciones de terceros, durante las horas de mucho tráfico, el espacio de aparcamiento se cobraría alto, con tasas bajas por poder parar brevemente y precios más altos para poder hacer paradas de tiempos superiores a 5 minutos.

Son medidas para fomentar que las compañías de reparto o los taxis no se demoren y produzcan atascos.

En las horas de menos actividad de transporte, las aceras podrían ser más anchas para que hubiera más espacio para caminar o incluso hacer peatonal alguna zona.

De forma más futurista, Sidewalk Labs propone un sistema de túneles subterráneos que permita, mediante el uso de contenedores, realizar tareas de reparto y de recogida de basuras de forma más ágil y menos contaminante que con vehículos, reduciendo, según la compañía un 72% el uso de camiones en las calles.

Sidewalk Toronto es un proyecto presentado a las autoridades de la ciudad, que de momento se encuentran examinando la propuesta, que incluye una conversión en Smart City mucho mayor que el simple hecho de las aceras.

Fuente: Xataca

Editor PDM

Entradas recientes

Dispositivo de lectura cerebral descifra los pensamientos con una precisión sorprendente

Científicos han creado un dispositivo que puede leer las señales cerebrales de una persona y…

11 hours hace

Nuevas IAs para crear música y fotografías sorprendentes

Google ha presentado Imagen 3, un nuevo modelo de generación de imágenes realistas junto con…

11 hours hace

Google VEO es la nueva inteligencia artificial para generar video a partir de texto

Google presenta VEO, su nueva IA para generar videos a partir de texto y competir…

11 hours hace

Astra, el futuro de los asistentes digitales de inteligencia artificial de Google

Project Astra es la ambiciosa iniciativa de Google para plantear el asistente de voz del…

11 hours hace

OpenAI presenta modelo de IA gratuito que trabaja con voz, texto e imagen al mismo tiempo

Estamos hablando de GPT-4o, que se presenta como el producto más “inteligente y rápido” de…

11 hours hace

Ubican brújula neuronal que utiliza el cerebro humano para orientarse en el espacio

Un nuevo estudio ha identificado un patrón de actividad cerebral que ayuda a evitar que…

1 day hace
Click to listen highlighted text!