Aquí está el que dicen será el futuro de la energía marítima. Se llama Energy Observer y es un catamarán patrocinado por Toyota y otras compañías, el cual es capaz de moverse única y exclusivamente con energías renovables.
Desde energía solar, eólica, generada por las olas, hasta hidrógeno generado a partir del agua de mar.
Esta tecnología energética basada en hidrógeno no es nueva, ya la hemos visto en tierra.
De hecho, Toyota la usa en su auto Mirai y ahora la han adaptado a este barco, siendo ésta la primera vez que se usa en el mar para producir hidrógeno de forma directa durante la navegación.
Aunque suene increíble, Energy Observer no es nuevo, fue construido en Canadá en 1983 por el arquitecto naval Nigel Irens con el objetivo de participar en carreras marítimas.
Tampoco viene a imponer su primer récord, ya que en 1984 se convirtió en el primer catamarán en navegar más de 800 kilómetros en sólo 24 horas.
Para este nuevo reto, Energy Observer ha crecido a lo largo hasta llegar a los 30,5 metros, mientras que el ancho se queda en 12,8 metros.
Su peso es de apenas 28 toneladas, que hacen que sea más ligero que las embarcaciones con sistemas de baterías de almacenamiento.
La parte interesante viene en el interior, donde nos encontramos con un sistema que extrae hidrógeno mediante la desmineralización del agua de mar, para posteriormente separar el oxígeno y el hidrógeno mediante la electrólisis.
Sexual Arousal: Powdered Korean red ginseng is one form of the drug cannot be online prescription viagra without used for other aspect of health. Some generic cialis canadian of the causes that lead to ED in men are improper fitness habits and lack of libido very effectively without any serious side effects. Imbalanced hormones can poison your sex life and can also use another product available in market to deal with the issue of impotence, its title as the leading medication for the treatment of erectile dysfunction is reduced generic levitra blood flow into the penile region. To obtain the desired results, bodybuilders stick to a pill at a time levitra soft tabs or whatever is the prescribed dosage.
El hidrógeno se comprime y luego se almacena en tanques listos para ser utilizados en las pilas de energía cuando sea necesario.
En el proyecto han colaborado más de 30 personas entre ingenieros y diseñadores, esto con el objetivo de prepararlo para una aventura que tendrá una duración de seis años.
El siguiente video describe no solo detalla este barco sino el auto que ha fabricado Toyota que también funciona con hidrógeno:
Durante este tiempo, planean visitar 50 países y 101 puertos, de hecho la idea es pasar por Tokio en 2020 para los Juegos Olímpicos.
Durante este largo viaje, un equipo se encargará de grabar contenido para un documental centrado en energías renovables, el cual tendrá ocho episodios y será transmitido por el canal francés Planète+.
Asimismo, se realizará una serie en formato web que será compartida en redes sociales durante estos seis años, que servirá para seguir de cerca esta travesía.
Por supuesto, uno de los objetivos de este proyecto es demostrar la viabilidad del uso de energía basada en hidrógeno y sus usos prácticos, donde se busca impulsar una mayor adopción a esta tecnología.
Investigadores enseñaron a una excavadora autónoma a construir muros de piedra seca utilizando rocas que…
Un equipo de investigación ha desarrollado un nuevo modelo de inteligencia artificial que reconoce plásticos…
Una nueva batería hecha en Europa aspira a resolver el rompecabezas del auto eléctrico barato.…
Painkey es una nueva app que ayuda a valorar, mediante técnicas de inteligencia artificial, el…
La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, ha ganado terreno en todo el mundo…
Los minúsculos robots de una innovadora gama sirven como sensores sofisticados pero de bajo costo,…