Investigadores de Harvard han creado un enjambre de robots con forma de hormiga capaz de escapar de una prisión sin necesidad de un plan específico.
Llamados RAnts, estos robots no emiten feromonas químicas, por lo que dependen de seguir el gradiente del campo de fotoromonas para evitar otros donde la densidad del campo es alta.
Al recoger también obstáculos donde la densidad era alta y moverlos a áreas con baja densidad, estos robots interactuaron de manera similar a su contraparte de la vida real.
Cuando los RAnts fueron colocados en su propio corral, rodeados por anillos de pequeños obstáculos, lograron descubrir el mejor plan de escape después de trabajar juntos y concentrarse en un solo lugar.
“Mostramos cómo la finalización cooperativa de tareas puede surgir de reglas simples y reglas de comportamiento similares que pueden aplicarse para resolver otros problemas complejos como la construcción, la búsqueda y el rescate y la defensa.
Nuestro trabajo, que combina experimentos de laboratorio, teoría y mimetismo robótico, destaca el papel de un entorno maleable como canal de comunicación, mediante el cual las señales que se refuerzan a sí mismas conducen al surgimiento de la cooperación y, por lo tanto, a la solución de problemas complejos”, dijo S Ganga Prasath, becario postdoctoral en la Escuela de Ingeniería y Ciencias John A. Paulson de Harvard. Ciencias Aplicadas.
Fuente: Techeblog
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…