Investigadores de Harvard han creado un enjambre de robots con forma de hormiga capaz de escapar de una prisión sin necesidad de un plan específico.
Llamados RAnts, estos robots no emiten feromonas químicas, por lo que dependen de seguir el gradiente del campo de fotoromonas para evitar otros donde la densidad del campo es alta.
Al recoger también obstáculos donde la densidad era alta y moverlos a áreas con baja densidad, estos robots interactuaron de manera similar a su contraparte de la vida real.
Cuando los RAnts fueron colocados en su propio corral, rodeados por anillos de pequeños obstáculos, lograron descubrir el mejor plan de escape después de trabajar juntos y concentrarse en un solo lugar.
“Mostramos cómo la finalización cooperativa de tareas puede surgir de reglas simples y reglas de comportamiento similares que pueden aplicarse para resolver otros problemas complejos como la construcción, la búsqueda y el rescate y la defensa.
Nuestro trabajo, que combina experimentos de laboratorio, teoría y mimetismo robótico, destaca el papel de un entorno maleable como canal de comunicación, mediante el cual las señales que se refuerzan a sí mismas conducen al surgimiento de la cooperación y, por lo tanto, a la solución de problemas complejos”, dijo S Ganga Prasath, becario postdoctoral en la Escuela de Ingeniería y Ciencias John A. Paulson de Harvard. Ciencias Aplicadas.
Fuente: Techeblog
RT-G es un robot avanzado diseñado para escenarios de confrontación. (more…)
Los modelos de aprendizaje automático pueden fallar cuando intentan hacer predicciones para individuos que estaban…
La IA ha llegado a un mercado que estaba maduro para la disrupción: los libros…
Modelar cómo se deforman los automóviles en un choque, cómo responden las naves espaciales a…
Investigadores chinos han afirmado que su unidad generó una producción de electricidad estable durante 160…
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)