Ingenieros de Deep Robotics entrenaron a uno de sus perros robot para que desconfíe de los humanos y otros objetos aleatorios, y se volvió tímido de inmediato.
Este comportamiento tuvo que programarse en esta versión de su perro robot X30, pero imaginamos que las futuras iteraciones tendrán algoritmos de IA que eviten peligros potenciales de forma automática.
Cuando está al aire libre, el perro robot puede cruzar fácilmente varios obstáculos como escaleras o escalones, moverse libremente en caminos no estructurados y atravesar en todas las direcciones con una pequeña superficie de contacto.
Su clasificación de protección IP66/IP67 también le permite completar misiones de reconocimiento en entornos hostiles como humo espeso, veneno, lluvia intensa, bajas temperaturas y granizo.
“El perro robot Yunshenchu X30, el núcleo de la solución, pesa 50 kg y puede soportar 85 kg de peso en condiciones extremas.
También tiene capacidad de impermeabilidad y resistencia al polvo IP67 y puede trabajar en un rango de temperatura de -20 °C a 55 °C, independientemente del frío o calor extremos, la lluvia o el sol”, dijo Deep Robotics.
Fuente: Interesting Engineering