Establecer un récord mundial Guinness es una hazaña importante, independientemente de lo que sea, y este último proviene de un grupo de estudiantes de la Universidad de Stuttgart.
Ahora tienen el récord del vehículo eléctrico de aceleración más rápida del mundo después de su exitosa carrera de 0-100 kmh de 1.461 segundos el 6 de octubre de 2022.
Este auto de carreras de fibra de carbono pesa poco menos de 145 kilogramos y genera un máximo de 241 caballos de fuerza enviados a las cuatro ruedas con motores desarrollados en la universidad que se alimentan de un paquete de baterías de alto voltaje.
Esto le da una relación potencia-peso de 1750 hp por tonelada, lo que da como resultado una aceleración máxima de 2,5 g, que es aproximadamente equivalente a la fuerza experimentada por los astronautas cuando un cohete vuelve a entrar en la atmósfera terrestre.
“La Universidad de Stuttgart se enorgullece de que GreenTeam haya logrado establecer un nuevo récord para la aceleración de vehículos eléctricos.
Estoy muy entusiasmado con lo que nuestros estudiantes han logrado.
Estudiar en la universidad no solo significa adquirir conocimientos teóricos, sino también ser capaz de aplicarlo en la práctica.
El compromiso del GreenTeam es un excelente ejemplo de cómo la transferencia de conocimientos puede tener éxito”, dijo el profesor Wolfram Ressel, Rector de la Universidad de Stuttgart.
Fuente: Green Team