Energizer ha presentado el Energizer Power Max P18K Pop, un móvil que no es un rugerizado, tal y como nos tiene acostumbrados la empresa, sino que es un dispositivo con ni más ni menos que 18.000 mAh de batería y un grosor de “tan solo” 18 milímetros.
Destaca por tener un frontal ocupado casi en su totalidad por la pantalla (ya que la cámara delantera se ha colocado en un módulo desplegable en el canto superior) y por tener una trasera hecha de plástico pero con acabado cristalizado.
Eso se traduce en que las huellas se quedan bastante marcadas, pero es un denominador común en todos los móviles así.
La parte trasera tiene un diseño limpio, encontrándonos solo la cámara trasera de triple lente y el flash LED, así como el nombre de la marca en la parte inferior, nada más.
La trasera tiene una ligera curvatura que hace que el dispositivo se adapte mejor a la mano y se agarre más cómodamente, algo que se agradece pero que no compensa su peso: 450 gramos.
Sí, pesa, y sí, usarlo durante mucho tiempo es bastante incómodo.
No puede usarlo con una sola mano no porque sea demasiado grande, sino porque cuando lo usa durante 20 minutos acaba cansado.
Además, sus 18 milímetros de grosor, más del doble que lo que solemos ver en los terminales más recientes de otras firmas más conocidas, hacen un buen bulto en el bolsillo.
En cuanto a la pantalla, tenemos una IPS/LCD de 6,2 pulgadas de diagonal, relación de aspecto 18:9 y resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 pixeles).
Bajo el capó del P18K Pop tenemos un motor de gama media, aunque no se queda corto de memoria RAM y almacenamiento interno.
Por un lado, el procesador es un MediaTek Helio P70 de ocho núcleos Cortex A73 a una velocidad máxima de 2 GHz y viene acompañado de una GPU Mali G72.
La memoria RAM es de 6 GB y el almacenamiento interno asciende hasta los 128 GB ampliables hasta los 256 GB con tarjetas microSD.
Sin embargo, donde destaca sobremanera el nuevo móvil de Energizer es en la batería.
Después de todo, es la razón por la que tiene semejante grosor.
Estamos hablando de una batería de 18.000 mAh, casi cuatro veces la de los nuevos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.
Esto, nos dicen desde Energizer, es suficiente para que el móvil aguante reproduciendo videos en YouTube durante cuatro días seguidos.
También podría mantener una conversación durante 90 horas seguidas, escuchar 100 horas de música o mantenerlo 50 días encendido en stand-by.
Si a esto le sumamos las optimizaciones de Android 9 Pie, sobre el papel deberíamos tener un rendimiento, como poco, superior a la media. Y también tiene carga rápida.
Según un portavoz, puede esperar un P18K Pop completamente cargado en tan solo 8 horas.
Destaca también que tiene lector de huellas en el lateral derecho y que funciona rápido, aunque dado el grosor del móvil su acceso no es demasiado cómodo.
En cuanto a conectividad, no le falta de nada, salvo NFC por… motivos evidentes.
Tenemos WiFi de doble banda, compatibilidad con VoLTE, 4G, Dual SIM, GPS y radio FM.
Sin embargo, no tenemos jack de auriculares, y en este caso no vale la excusa de que es por reducir el grosor.
Lo que sí tenemos es USB tipo C, por lo que siempre podrá usar unos auriculares compatibles.
Pasando al apartado fotográfico, el P18K Pop de Energizer apuesta por montar una triple lente en la parte trasera de 12+5+2 megapixeles, siendo el tercero un soporte para mejorar el modo retrato.
El P18K Pop se lanzará en junio de 2019 a un precio de 599 euros, un precio bastante interesante si tenemos en cuenta que hablamos de 128 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM y batería más que suficiente para aguantar varios días sin pasar por el cargador.
Fuente: Xataca
Lo quiero