Ex ingeniero de la NASA afirma haber inventado motor que no necesita combustible

Ex ingeniero de la NASA afirma haber inventado motor que no necesita combustible

Comparta este Artículo en:

Una de las partes más caras del lanzamiento de cualquier cohete es despegar el cohete del suelo y llevarlo al espacio.

Esta parte de la misión requiere una enorme cantidad de combustible y dinero para llevarse a cabo.

Por eso proyectos como el SLS de la NASA no son sostenibles y por eso muchos han buscado formas de crear propulsores sin combustible para ayudar a revolucionar el funcionamiento de los viajes espaciales.

Ahora, un ex ingeniero de la NASA afirma que su empresa finalmente ha logrado un gran avance.

La idea de un propulsor que no requiera combustible para funcionar puede parecer absurda, especialmente considerando cuánta fuerza estos propulsores a menudo necesitan generar.

Pero la startup espacial Exodus Propulsion Technologies dice que ha logrado un gran avance al tropezar con una nueva fuerza de la naturaleza que podría impulsar este tipo de propulsores.

Por supuesto, esta es una afirmación muy audaz y la comunidad científica sin duda mirará con los ojos entrecerrados.

Sin embargo, si esto funciona, los propulsores sin combustible podrían desempeñar un papel importante en futuras misiones espaciales, incluidas misiones como las Artemis de la NASA, que requieren toneladas de combustible para su lanzamiento.

Charles Buhler, uno de los cofundadores de la startup, dijo recientemente que él y su equipo descubrieron esta nueva fuerza y que será “esta fuerza que usaremos para propulsar objetos durante los próximos 1.000 años”.

Una vez más, se trata de una afirmación muy audaz, sobre todo teniendo en cuenta que los resultados hasta ahora muestran que esta “nueva fuerza de la naturaleza” sólo es capaz de generar la friolera de 10 miliNewtons.

Para darle un poco más de contexto, sostener una manzana de tamaño mediano en la palma de la mano ejerce alrededor de 1 Newton, que es aproximadamente 100 veces más fuerza de la que este nuevo propulsor sin combustible es capaz de crear actualmente.

Por supuesto, Buhler dice que la cantidad de fuerza generada no importa porque, en el espacio, cualquier cosa mayor que cero moverá objetos.

Si bien eso puede ser cierto, todavía hay que lidiar con el tiempo, razón por la cual un propulsor que apenas generó suficiente fuerza para sostener una manzana probablemente no tendrá mucha utilidad en misiones espaciales.

“Nuestros materiales se componen de muchos tipos de recubrimientos portadores de carga que deben estar soportados sobre una película dieléctrica“, explicó.

“Nuestro objetivo es hacerlo lo más ligero posible, pero esto a veces resulta difícil, ya que las películas y sus recubrimientos deben tener una alta resistencia a la rotura dieléctrica“.

Sin embargo, si el trabajo del equipo resulta legítimo y viable, podría ampliarse para encontrar formas más eficientes de generar propulsión, lo que podría abrir la puerta a nuevas tecnologías de propulsión.

Por ahora, sin embargo, tendremos que esperar y ver si las afirmaciones que Buhler y su compañía están haciendo sobre estos nuevos propulsores sin propulsores son realmente ciertas.

Fuente: Futurism

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *