Una startup demostró un televisor con alimentación inalámbrica en el CES 2021.
Un televisor grande ya no necesita un centro de entretenimiento doméstico aún más grande para soportarlo gracias a los soportes de pared ocultos, pero aún tiene que lidiar con los cables.
Puede encaminarlos a través de la pared para que estén fuera de la vista o cruzar los dedos para que esta tecnología de TV completamente inalámbrica demostrada en el CES 2021 sea legítima.
Si está realmente obsesionado con que los cables estén fuera de la vista, puede optar por un televisor inteligente que maneje la transmisión inalámbrica por sí solo o usar una solución HDMI inalámbrica que permita que las consolas de juegos se conecten a una pantalla sin un cable físico.
Pero hasta la fecha, nadie ha encontrado una forma de eliminar el cable de alimentación de un televisor.
Empresas como Ossia han demostrado tecnologías de energía inalámbrica que pueden alimentar dispositivos como controles remotos de TV, señalización de precios en las tiendas e incluso cargar un teléfono inteligente desde el otro lado de una habitación, pero la tecnología no tiene suficiente potencia para alimentar los televisores grandes que la mayoría de la gente tiene en casa ahora.
Pero una startup rusa llamada Reasonance afirma que encontró una manera de finalmente cortar el último cable y demostró un prototipo de TV inalámbrica usando su tecnología en el CES 2021 virtual.
En lugar de un cable y una toma de corriente, el prototipo de TV presenta una bobina receptora en la parte posterior y una bobina de transmisión cercana.
La tecnología funciona de manera similar a las almohadillas de carga inalámbricas Qi donde se induce una corriente mediante un campo magnético, pero Reasonance afirma que su implementación aumenta la eficiencia energética del 75% para los mejores cargadores de inducción al 90%, por lo que se desperdicia menos energía en el proceso.
El prototipo de la tecnología demostrada en CES 2021 no es exactamente estéticamente agradable; pocos de nosotros cambiaríamos un cable de alimentación delgado por una bobina gigante en una mesa cercana y una bobina a juego colgando de la parte posterior de nuestros televisores.
Pero Reasonance afirma que su transferencia de energía inalámbrica puede funcionar a distancias de hasta 1 metro, lo que permite que la bobina del transmisor se oculte dentro de la pared detrás de un televisor colgante (la alineación de las bobinas tampoco tiene que ser completamente perfecta) mientras que la bobina del receptor podría integrarse en el marco de la pantalla.
Potencialmente limitaría lo delgado que podría ser un televisor, pero eso parece una compensación menor por la conveniencia de que la pantalla sea completamente inalámbrica.
La startup ya ha patentado su tecnología en Rusia y actualmente está solicitando patentes en todo el mundo en los EE. UU., Canadá, China, India y Corea del Sur, por lo que aparentemente tiene mucha confianza en lo que ha creado.
Una demostración técnica funcional es una cosa: un producto que funcione de manera confiable, segura y eficiente en el mundo real es una cosa completamente diferente.
Con suerte, Reasonance pronto podrá realizar la transición de su tecnología al siguiente paso.
Fuente: Gizmodo
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual. (more…)
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…