German Bionic, la startup de exoesqueletos robóticos que está detrás del exoesqueleto liviano Apogee, acaba de revelar el Apogee Ultra en CES 2025 en Las Vegas.
Este exoesqueleto motorizado está destinado a ayudar a las personas a completar trabajos que requieren levantar objetos pesados o movimientos avanzados.
Para ese fin, ofrece un soporte de elevación dinámico de hasta 36 kilos.
Esto significa que puede levantar todo el objeto o ayudar un poco cuando las personas lo necesitan, algo así como cómo funciona la asistencia al conductor con las bicicletas eléctricas.
La compañía dice que “hace que las tareas físicamente exigentes se sientan sin esfuerzo” y que levantar 32 kilos se sentirá como 4.5 kilos para la espalda baja.
El exoesqueleto también ha sido diseñado para ayudar a caminar largas distancias, lo que a menudo se requiere en grandes almacenes donde este tipo de tecnología sería más útil.
German Bionic afirma que esta función de asistencia para caminar hará que un viaje de 16 Km se sienta como de 13.
El Apollo Ultra incluso ofrecerá un poco de asistencia al completar tareas que requieran que las personas se agachen durante períodos prolongados de tiempo.
El dispositivo está equipado con un software avanzado, que ayuda con todo el asunto “dinámico” mencionado anteriormente.
El sistema “altamente adaptable” se ajusta a las necesidades de cada usuario individual a través de algoritmos de aprendizaje automático.
Estos algoritmos han sido entrenados en “grandes cantidades de datos relevantes de alta calidad recopilados de miles de usuarios”.
El exoesqueleto se integra con una aplicación propia, lo que permite a las personas ver métricas de rendimiento como los pasos dados, el tiempo de uso y el peso levantado.
La aplicación también ha sido diseñada teniendo en cuenta los comentarios, ya que hay una manera fácil de comunicarse con la empresa para brindar información.
Esto debería permitir una mejora continua a medida que más personas se pongan el traje.
Este exoesqueleto está perfectamente posicionado para el trabajo industrial y para el cuidado de la salud, ya que los profesionales médicos a menudo necesitan un poco de ayuda para levantar a los pacientes.
El Apogee Ultra está disponible para preordenar en este momento, no hay un precio específico, pero el exoesqueleto Apogee+ de tecnología más sencilla cuesta 9.900 dólares.
La empresa ofrece planes de pago mensuales para compras al por mayor por parte de entidades comerciales.
Fuente: Engadget
Las llamadas MouseGoggles permiten a ratones de laboratorio experimentar la realidad virtual de forma más…
Uno de los mayores desafíos de la investigación biomédica es lograr monitorear, de manera no…
Expertos en robótica de la Universidad Tecnológica de Tallin (TalTech) han desarrollado una nueva clase…
El nuevo estándar HDMI 2.2 permitirá reproducir contenido 12K a 120 fotogramas por segundo gracias…
Un equipo de ingenieros mecánicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, ha desarrollado…
La clasificación de imágenes es una de las tareas más comunes de la IA, en…