Investigadores de Stanford encuentran que el exoesqueleto del tobillo hace que correr sea más fácil.
Correr es una de las formas de ejercicio más asequibles, pero también es una en que la gente ama gemir, y por una buena razón.
Es un deporte de alto impacto que puede ser duro para el cuerpo.
Pero ingenieros de Stanford han encontrado un exoesqueleto que se puede poner en el tobillo para ayudarlo a correr más fácilmente, según un estudio publicado en Science Robotics.
El dispositivo fue hecho para amarrarse alrededor de la espinilla y se adhiere a una zapatilla con una cuerda debajo del talón y una placa de fibra de carbono en la suela.
Para probar su efectividad, los ingenieros experimentaron con dos tipos de asistencia de funcionamiento: uno que funcionaba con motor y otro que funcionaba con resorte.
Los sujetos de prueba luego corrieron en una cinta rodante con la plataforma apagada, con la asistencia de motor y luego con la ayuda de un resorte.
La forma en que funcionan los dos modos está dirigida a diferentes partes de la pierna.
El modo de resorte, como su nombre lo indica, funciona como si hubiera un resorte paralelo a la pantorrilla de un corredor.
Eso ahorraría energía al comienzo de su paso para que pueda descargarla cuando empuje los dedos de los pies.
El modo alimentado funciona más como un cable de freno de bicicleta, ya que los motores tiran de un cable que se extiende en la parte posterior del equipo desde el talón hasta la pantorrilla.
Lo que termina en una mejor extensión del tobillo al final de un paso de carrera.
Como era de esperar, los investigadores encontraron que el exoesqueleto motorizado, una vez encendido, redujo el costo de energía de correr en un 15 por ciento en comparación con correr sin él.
También descubrieron que el exoesqueleto motorizado podría aumentar la velocidad hasta en un 10 por ciento.
Sin embargo, los autores del estudio se sorprendieron al descubrir que el modo con resorte en realidad aumentó la demanda de energía en un 11 por ciento.
“Cuando las personas corren, sus piernas se comportan como un resorte, por lo que nos sorprendió mucho que la asistencia como un resorte no fuera efectiva”, dijo Steve Collins, autor principal del estudio y profesor asociado de ingeniería mecánica en Stanford.
“Todos tenemos una intuición sobre cómo corremos o caminamos, pero incluso los científicos no entienden realmente cómo las personas realizan estas actividades“.
Los zapatos inteligentes, los podómetros y los relojes inteligentes comprenden la mayor parte de los dispositivos portátiles enfocados en la carrera en la actualidad.
Los dos últimos no necesariamente mejoran su velocidad con solo usarlos, pero sí le brindan métricas como paso y cadencia que puede usar para medir su progreso con el tiempo.
Los zapatos son un asunto diferente.
Una gran cantidad de investigación se centra en su diseño, y pequeños ajustes realmente marcan la diferencia.
Solo tiene que mirar cómo las zapatillas Vaporfly de Nike sacudieron al mundo entero para ver cómo la tecnología puede cambiar completamente las normas.
Pero al mirar este equipo en particular, se le perdonaría preguntarse quién demonios podría inscribirse para usar una de estas cosas, incluso si hace que correr sea más fácil y rápido.
Después de todo, un exoesqueleto no es exactamente ligero, y los investigadores descubrieron que correr con él apagado era un 13 por ciento más intensivo en energía que solo correr con un par de zapatos.
Las iteraciones futuras tendrían que ser mucho más ligeras para ser viables más allá de un laboratorio de investigación.
Y si bien muchos corredores de élite y hardcore harán cualquier cosa para recortar unos segundos, probablemente no los verá usando exoesqueletos en la línea de salida de carreras en el corto plazo.
Dicho esto, los investigadores imaginan el exoesqueleto como una forma de ayudar a las personas a correr recreativamente.
Según Statista, solo una cuarta parte de los estadounidenses entre 18 y 29 años salieron a correr o trotar al menos en un período de 12 meses.
Ese número se redujo al 20 por ciento para adultos entre 30 y 49 años.
“Estas son las mejoras más importantes en economía energética que hemos visto con cualquier dispositivo utilizado para ayudar a correr“, dijo Collins.
El exoesqueleto no ayudará a las personas a calificar para un maratón, dijo Collins, pero podría ayudar a los principiantes a mantenerse al paso con amigos más experimentados.
En el estudio, el efecto potencial se comparó con las bicicletas de asistencia eléctrica, que ayudan a los ciclistas principiantes a subir montañas.
Los investigadores también señalaron que el dispositivo podría usarse para facilitar el funcionamiento de personas como los servicios de emergencia que tienen que correr para ir a trabajar.
Fuente: Gizmodo
Daihatsu Motor está causando sensación en el Japan Mobility Show 2023 con su innovador me:MO,…
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. (more…)
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo que produce disfunción neuronal y cognitiva…
La 'súper melanina' sintética acelera la reparación de la piel. (more…)
Esta tecnología ha permitido separar y editar la voz de John Lennon en Now and…
Crear un logo para su proyecto o negocio es algo sencillo con inteligencia artificial, e…