¿Alguna vez se ha sentido exhausto después de subir una montaña o de correr durante un tiempo?
Bueno, una nueva empresa llamada Hypershell con sede en Shanghái está buscando cambiar eso con su último invento: un exoesqueleto impulsado por IA que promete aliviar el estrés de su cuerpo durante actividades físicas y aumentar su velocidad mientras camina o corre.
Este elegante dispositivo de 2 kg es lo suficientemente compacto como para caber en una mochila y se coloca alrededor de la cadera y los muslos.
Con sus 14 sensores, está diseñado para compensar hasta 30 kg de peso de su espalda durante las subidas de colinas o escaleras, al mismo tiempo que aumenta su velocidad con el equivalente a un solo caballo de fuerza.
En su página de Kickstarter, Hypershell afirma que su exoesqueleto le brinda al usuario un “50 por ciento de aumento de torque y una capacidad de aceleración de movimiento cuadruplicada“, lo que parece una afirmación bastante ambigua.
Sin embargo, cualquier persona que haya experimentado la fatiga después de una caminata o carrera prolongada sabe que incluso un pequeño aumento en la energía y velocidad puede ser un gran beneficio.
Pero, ¿es seguro utilizar el dispositivo?
Como cualquier nuevo invento, siempre hay preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios.
De hecho, algunos expertos han señalado que el exoesqueleto podría causar estrés inusual en otras partes del cuerpo.
Aunque la empresa asegura que su producto ha sido rigurosamente probado y es seguro de usar, es importante tomar en cuenta estos posibles riesgos antes de decidir si es el dispositivo adecuado para usted.
Fuente: GearJunkie
Los íconos del glam rock KISS han presentado nuevos avatares digitales que continuarán rockeando en…
El procesador cuántico Condor aglutina la escalofriante cifra de 1.121 cúbits superconductores. (more…)
Organoides autopropulsados reparan tejido nervioso en laboratorio y algún día podrían detectar enfermedades o administrar…
Se llama 'teoría post cuántica de la gravedad clásica' y sugiere que, después de todo,…
Científicos han desarrollado un material que permite reemplazar a las placas de yeso que se…
El primer vuelo comercial transatlántico que funcionó 100 por ciento con aceite de cocina usado…