Pequeñas ampollas emergen en la pintura y pueden oscurecerla notablemente.
Las reacciones químicas están oscureciendo gradualmente muchas de las famosas pinturas vibrantes de Georgia O’Keeffe, y los expertos en conservación de arte esperan que las nuevas herramientas de imágenes digitales puedan ayudarlos a desacelerar el daño.
Expertos científicos en conservación de arte de Santa Fe, Nuevo México y el área de Chicago anunciaron planes esta semana para desarrollar tecnología avanzada de imágenes tridimensionales para detectar la acumulación destructiva en pinturas de O’Keeffe y otros artistas en colecciones de museos de todo el mundo.
Dale Kronkright, conservacionista de arte en el Museo Georgia O’Keeffe en Santa Fe, dijo que el proyecto se basa en los esfuerzos que comenzaron en 2011 para monitorear la preservación de las pinturas de O’Keeffe utilizando imágenes de alto grado de múltiples fuentes de luz.
Eso evitó tomar muestras físicas que pudieron dañar las obras.
La acumulación destructiva de jabón puede surgir a medida que las pinturas envejecen.
Sucede cuando las grasas en las pinturas al óleo originales se combinan con materiales alcalinos contenidos en pigmentos o agentes de secado.
Pequeñas ampollas emergen en la pintura y se convierten en protuberancias que se asemejan a pequeños granos de arena y pueden aparecer translúcidas o blancas.
Miles de pequeñas imperfecciones pueden oscurecer notablemente una pintura.
“Son un poco más grandes que el cabello humano, y puedes verlas a simple vista”, dijo Kronkright.
El creciente problema no solo se cierne sobre las pinturas icónicas de O’Keeffe de flores agrandadas y el desierto de Nuevo México, sino también la gran mayoría de pinturas al óleo del siglo XX en museos, en parte porque los lienzos de calidad profesional del período fueron preparados con grasas o aceites no secantes, dijo Kronkright.
Also if buy tadalafil cipla see description now you are high on sexual desire and sexual function altogether. Gradual Yet Steady Results You can’t expect to achieve hard erection as a person with less habitual generic cialis online of alcohol. Furthermore, any two drivers who want to be free from it but do not find a proper way out to this issue and also it leads them generika sildenafil 100mg to a variety of ways, one of the most popular is the premature ejaculation. In North York buying cialis in spain experts treat a range of conditions including a variety of dysfunctional habits, anxiety, stress, pain management and even personal development. Para desarrollar una tecnología de imágenes que pueda evaluar el crecimiento de las protuberancias, National Endowment for the Humanities otorgó US$350,000 al museo O’Keeffe y a un centro colaborativo de conservación de arte dirigido por la Universidad Northwestern y el Instituto de Arte de Chicago.
El proyecto tiene como objetivo crear un sistema basado en la web que permita a cualquier conservador de arte cargar y analizar imágenes de pinturas en un esfuerzo por limitar el daño causado por la formación de jabón.
Los científicos todavía no entienden completamente qué desencadena y acelera la formación, aunque los cambios en la temperatura y la humedad durante el transporte son los principales sospechosos, dijo Kronkright.
El proyecto de dos años probablemente registrará pinturas bajo frecuencias de luz que se extienden más allá del espectro visible en busca de pistas sobre la composición química de las pinturas.
En el pasado, recopilar esa información significaba quitar un trozo del tamaño de un sello postal de las obras.
“Ahora nos da una forma de analizar toda la pintura sin tomar ninguna muestra destructiva”, dijo Kronkright.
El trabajo de O’Keeffe ofrece una oportunidad especial para desentrañar el misterio de la formación de jabón porque se conocen y conservan muchas cosas sobre las técnicas y los materiales que utilizó en más de 800 pinturas que abarcan una carrera de seis décadas, lo que permite experimentos controlados.
El Museo Georgia O’Keeffe se alarmó por primera vez sobre las salpicaduras de jabón de su colección en 2011, cuando una exhibición itinerante regresó con daños visibles que no podían relacionarse con vibraciones o empujones, dijo Kronkright.
“Si no se controlan, seguirán creciendo, tanto en número como en tamaño y tendrán un efecto perjudicial”, dijo.
Él estima que cinco pinturas en la colección del museo tienen daños obvios relacionados con la formación de jabón, mientras que el 90 por ciento de todas las pinturas de O’Keeffe son susceptibles.
Fuente: Popular Mechanics