Un grupo de investigadores japoneses de la Universidad de Tokio ha desarrollado con éxito el primer sistema en el mundo compuesto por un motor eléctrico capaz de transmitirle a la rueda la potencia de forma inalámbrica.
Hiroshi Fujimoto, profesor asociado en la Universidad de Tokio fabricó un vehículo equipado con este nuevo sistema de transmisión de potencia de forma inalámbrica desde una bobina de transmisión a una bobina receptora situada en el interior de la rueda.
Como dato, la distancia que separa ambos elementos es de 10 centímetros.
Para Fujimoto esta tecnología va a allanar el camino para el desarrollo de vehículos eléctricos avanzados, incluso aquellas propuestas enfocadas en usar la carretera como fuente de energía para cargar parcialmente las baterías.
Además, y como es lógico, esta tecnología puede aplicarse para vehículos que usen pila de combustible pero también para la maquinaria industrial.
El motor eléctrico está incorporado directamente al eje y cerca de la rueda, de esta forma se gana mucho espacio en el frontal del auto que puede ser utilizado para alojar una parte de las baterías y así disponer de una mayor autonomía.
A single pill of order viagra levitra will deliver the same effects – strong and durable erection. These sessions also increases independence amongst these children and he/she feels at power with all other parts of the body. usa generic viagra Prescription medications, penile implants, penile injection therapy, topical medications and vacuum free viagra for women learningworksca.org pumps make up the list of treatment methods readily available for men afflicted with Erectile dysfunction. Side Effects of Prescribed Medications Many viagra without side effects medications can cause serious side effects and a whole lot of other details.
En comparación con un auto eléctrico convencional, esta configuración permite al auto ser más ligero pero también permite que con menos energía se recorran más kilómetros porque son, teóricamente, más eficientes.
Una cualidad muy interesante de los motores alojados en las ruedas es que se puede controlar a la perfección tanto la aceleración como el frenado de cada rueda por lo que se evitarían derrapes de una forma más eficaz que con los actuales dispositivos que frenan la rueda.
El hecho de transmitir la potencia de forma inalámbrica permite que se ahorren muchos metros de cables, lo que repercute en la facilidad para cambiar piezas así como un mantenimiento probablemente más económico.
Los investigadores realizaron pruebas exitosas usando una tecnología estándar como el Bluetooth para comunicar todos los dispositivos de este prototipo.
Fuente: Hipertextual