Un fabricante chino de carcasas para PC llamado MetalFish finalmente hace honor a su nombre.
Esta nueva carcasa para PC con un tanque en la parte superior, puede convertirse en un acuario completamente funcional y relajante lleno de peces.
El fabricante chino de carcasas para PC MetalFish ha agregado recientemente el Y2 Fish Tank Chassis a su línea, que va directo al grano cuando se trata de la característica más comercializable de la carcasa.
Las dimensiones de la carcasa sitúan su tamaño en unos 27 litros en total, aunque parece que la parte superior del acuario ocupa aproximadamente la mitad de eso.
El chasis Micro-ATX Y2 Fish Tank puede alojar una placa base Micro-ATX o Mini-ITX dentro de su cuerpo de aluminio de 1,5 mm de grosor, así como una sola unidad de 2,5 pulgadas, un par de ventiladores de 90 mm, una tarjeta gráfica de hasta 22 cm de de longitud (aunque en su lugar se recomienda una opción de 20 cm), un disipador de CPU de 90 mm de altura y una fuente de alimentación 1U o Flex ATX.
También cuenta con iluminación LED de color ajustable dentro de la carcasa, controlada por un control remoto incluido.
La parte superior del acuario está hecha de paneles de vidrio de 5 mm de espesor, con un panel de acrílico de 3 mm de espesor en la parte inferior que mantiene el agua y la vida silvestre separadas de los componentes del PC que se encuentran debajo.
Una tira de luces LED que se arquean sobre la parte superior abierta del acuario proporciona una iluminación que simula la luz del día, mientras que una bomba y un sistema de filtración incluidos extraen energía de la carcasa de la PC que se encuentra debajo mediante una conexión USB.
La pregunta más obvia que viene a la mente con una creación como esta es si el exceso de calor de la PC se puede usar o no para mantener caliente el agua del acuario y, a su vez, si el agua del acuario se puede usar para ayudar a mantener la PC funciona más fría.
Pero con un precio de alrededor de US$75 para el Y2 Fish Tank Chassis en China, no parece que MetalFish haya hecho un esfuerzo adicional de ingeniería para crear una relación simbiótica mutuamente beneficiosa entre los componentes de la PC y el acuario.
Es solo un diseño de PC exagerado que es casi imposible de mover o reposicionar una vez que los peces se mudan.
Fuente: Tom´s Hardware