El nuevo chip es un 28 % más pequeño y un 50 % más rápido que las ofertas anteriores de Micron.
El productor de memoria y almacenamiento de datos Micron ha comenzado la producción y el envío de la primera NAND de 232 capas del mundo en Singapur, lo que marca la primera vez que un fabricante de NAND supera las 200 capas.
Esto abre la puerta a los primeros SSD de 200 TB del mundo.
A modo de comparación, incluso las computadoras personales más llamativas generalmente se detienen en 2 TB de almacenamiento, y el SSD más grande actual del mundo es de 100 TB.
Antes de la innovación, la NAND de la empresa superaba las 176 capas.
La nueva NAND también es un 50 % más rápida que la oferta de 176 capas de Micron, a una velocidad máxima de 2,4 gigabytes por segundo, mientras que presenta un ancho de banda de escritura un 100 % mayor y un ancho de banda de lectura un 75 % mayor.
La compañía también dice que la NAND de 232 capas tiene 1 terabyte por matriz, la densidad de área más alta de la industria, y tiene una mayor capacidad y eficiencia energética en comparación con las Micron NAND anteriores.
“NAND de 232 capas de Micron es un momento decisivo para la innovación en almacenamiento como primera prueba de la capacidad de escalar 3D NAND a más de 200 capas en producción”, dijo Scott DeBoer en el comunicado de prensa de la compañía.
DeBoer es el vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron.
Micron dice que la nueva NAND está en producción en la fábrica de Singapur de la compañía y se enviará a los clientes en “forma de componente“.
Pero en caso de que crea que esto significa que va a aumentar la capacidad de su PC para juegos unas 100 veces, piénselo de nuevo.
Ese SSD de 100 TB que mencionamos anteriormente actualmente cuesta US$ 40,000, y uno de 200 TB será más caro.
En cambio, esta NAND compatible con versiones anteriores será más adecuada para los centros de datos que manejan aplicaciones móviles, computación en la nube e inteligencia artificial.
Fuente: Gizmodo