BAR Technologies se asoció con Spirit Yachts para desarrollar SpiritBARTech35EF, el bote eléctrico de mayor alcance del mundo con un sistema de propulsión de Equipmake.
Su paquete de baterías personalizado de 120 kWh puede viajar 185 Km cuando está completamente cargado a una cómoda velocidad de crucero de 40 kph, con una velocidad máxima de 52 kph.
Este barco eléctrico de 11 metros está hecho de titanio y madera moldeada en frío con una carcasa reforzada con fibra de carbono, una estructura que pesa solo una tonelada.
SpiritBARTech35EF marca la primera vez que las tecnologías de electrificación de Equipmake se han aplicado al mercado marino eléctrico, que se espera crezca a US$ 16.6 mil millones para 2030.
“Creemos firmemente que el futuro de este sector estará definido por los desarrollos en la sostenibilidad y la eficiencia de los buques.
Estamos encantados de asociarnos con Equipmake en su extraordinario sistema de propulsión.
Ian Foley y su equipo son verdaderos líderes en el campo de la electrificación y compartimos nuestro espíritu de aligeramiento y diseño y desarrollo creados para la competencia.
Esperamos explorar más oportunidades para trabajar juntos “, dijo John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies.
Fuente: Techeblog