La compañía Volocopter ha destacado en los últimos años por presentar diferentes vehículos de movilidad urbana como el Volocopter VC200 o su gigantesco VoloDrone de 18 rotores.
Ahora suman un nuevo eVTOL a su catálogo, el VoloConnect.
VoloConnect es un vehículo aéreo pensado para conectar áreas urbanas.
El eVTOL (vehículo eléctrico con despegue y aterrizaje en vertical) tiene capacidad entre 3 y 4 pasajeros y generalmente se usará para viajes más largos.
Es una especie de híbrido entre helicóptero y avión eléctrico.
Las rutas que permitirá hacer son de aproximadamente hasta 100 kilómetros, esto se debe principalmente a la autonomía que han conseguido poner en la batería que lleva el VoloConnect.
Por otra parte, tiene una velocidad de crucero de 180 km/h y máxima de 250 km/h.
El VoloConnect, si bien no es 100% autónomo, no necesita piloto.
En su lugar existirá alguien desde Tierra monitorizando la situación y tomando el control en caso de que algo ocurra.
La compañía ahora espera recibir certificación para poder volar con el nuevo VoloConnect.
Si todo va según lo estimado, VoloConnect entrará en servicio en 2026.
Mientras tanto, su otro eVTOL, el VoloCity, entrará en pruebas con pasajeros en 2023 en Paris o Singapur.
Desde un primer momento Volcopter ha presumido de ser una empresa pionera.
Realizaron su primer vuelo completamente eléctrico en 2011 y a lo largo de una década han desarrollado múltiples vehículos para cubrir diferentes necesidades del mercado.
El VoloConnect es el último en sumarse al catálogo.
El eVTOL principal de Volocopter es VoloCity, un eVTOL con dos asientos y pensado para transportes rápidos en las ciudades.
Es actualmente el único en su categoría certificado por la agencia europea de aviación, la EASA.
Si todo va bien, lo veremos debutar y realizar vuelos por los cielos de Paris (o Singapur) dentro de dos años.
Por otra parte Volcopter también ha desarrollado el VoloDrone, pensado para transportar mercancías relativamente pesadas.
Para realizar esto cuenta con un total de 18 rotores y un tamaño considerablemente grande.
Mientras que los drones actuales se han centrado más en cargas pequeñas o grabación de tomas aéreas, el VoloDrone está pensado para llevar mercancías mucho más pesadas de hasta 200 kilogramos.
A estos dos se suma el VoloConnect que acaban de presentar así como VoloPort y VoloIQ.
VoloPort es la red de aeropuertos y estaciones donde se espera que operen los eVTOL de la compañía.
Por otro lado, con VoloIQ tienen un sistema y una plataforma para controlar todas sus operaciones y tener una red conectada.
De momento, a pesar de todo, aún no han comenzado operaciones reales.
Fuente: Xataca
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