Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio y el Instituto de Investigación de Radiación Sincrotrón de Japón (JASRI) ha desarrollado un tipo de vidrio más fuerte que muchos metales.
El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.
Uno de los principales obstáculos a la hora de crear un vidrio ultra resistente es que al utilizar una mezcla de dióxido de aluminio durante el proceso, el cristal resultante se opaca, perdiendo su utilidad como tal.
Para resolver este problema, los científicos idearon una técnica mediante “levitación aerodinámica” con la que fabricar el vidrio en medio del aire, esto es, los materiales se mezclan en el aire con un gas que impulsa la síntesis de los elementos sin contacto con ningún contenedor en el proceso y utilizando un rayo láser como espátula para mezclar los materiales, evitando así que el dióxido de aluminio oscurezca el cristal resultante.
cheap levitra prescription They seek after the investment of one or more adverse effects: erectile dysfunction, decreased libido and decreased volume of ejaculate. Being a best Female Doctor in India , we aim levitra generic only for earning lots of blesses from our patient. These medications are used to treat the absence of sexual instincts:The lost vitality often results in absence viagra super store of sexual instincts. This characteristic drug Extream-X case has ended up being the best penis enlargement pills to construct the length and girth. purchase generic levitra Las pruebas en laboratorio dieron como resultado un vidrio transparente, incoloro y además, extremadamente duro; es mucho más fuerte que la mayoría de los metales, pero no tanto como el acero.
Utilizando la puntuación módulo de Young del vidrio, que mide la resistencia del nuevo material, se obtuvo una tasa de 158,3 GPa. La tasa para los materiales usados por Corning Gorilla Glass 4 es 65,9 GPa.
El acero tiene calificación módulo de Young de 200 GPa, lo que significa que es más fuerte que el nuevo vidrio y el Gorilla Glass 4.
Fuente: Muy Interesante, Mashable