El telescopio espacial Hubble ha estado en servicio durante casi tres décadas y ha tomado muchas imágenes icónicas del cosmos, pero ¿sabía que cuando emite imágenes, los astrónomos tienen que hacer muchos ajustes, como agregar color y juntar varias fotos?
Así es, los datos sin procesar están en blanco y negro, ya que el telescopio usa CCD (dispositivo acoplado por carga) para registrar los fotones de luz entrantes.
Las cámaras CCD del Hubble no miden el color de la luz entrante directamente, sino que usan varios filtros para dejar entrar solo un rango de longitud de onda o color específico de la luz.
Por lo tanto, puede detectar la luz en todo el espectro visible, así como la luz ultravioleta e infrarroja, que normalmente es invisible para los ojos humanos.
El observatorio a menudo toma fotos del mismo objeto a través de múltiples filtros.
Luego, los científicos combinan las imágenes, asignando luz azul a los datos que ingresaron a través del filtro azul, por ejemplo, luz roja a los datos leídos a través del filtro rojo y luz verde al filtro verde, para crear las imágenes impresionantes que conoce.
“A menudo utilizamos el color como herramienta, ya sea para mejorar los detalles de un objeto o para visualizar lo que normalmente el ojo humano nunca podría ver”, explicaron los funcionarios de la NASA en el sitio web del Hubble.
Fuente: Techeblog
Físicos del MIT han convertido con éxito la mina de un lápiz en oro aislando…
Esta nueva tecnología hace que sea mucho más fácil combinar materiales blandos y rígidos. (more…)
China acaba de superar con creces las previsiones de los expertos de la industria de…
Respirar oxígeno en Marte podría ser posible gracias a este robot (more…)
En un laboratorio se trabaja desde hace años en un enfoque de inteligencia artificial inspirado…
La compañía propiedad del gigante asiático BBK Electronics ha presentado los nuevos Vivo X100 y…