El fabricante estadounidense Ford acaba de revelar su nuevo vehículo Fusion Hybrid, que actuará como plataforma de prueba para la conducción autónoma. Con lasers giratorios en su techo, en Ford nos presentan al sistema LiDAR.
Los láseres giratorios montados en el techo del auto emiten brillos de luz en barridos de 360 grados, tomando como referencia la luz rebotada de nuevo hacia sus sensores.
Como si fuera un radar, el sistema LiDAR servirá para detectar el entorno del auto y también para comunicarse con otros autos autónomos que circulen en la misma carretera.
Aprovechando sus ventajas, el LiDAR también se utilizará para detectar problemas dentro del auto, tanto peligros que puedan hacer correr riesgo al conductor como al vehículo en caso de no estar siendo conducido por un humano.
Desarrollado en colaboración con la Universidad de Michigan y State Farm, el vehículo está garantizado por más de una década de trabajo en conjunto en este sistema de conducción autónoma.
Premature ejaculation or hasty ejaculation tab viagra is the most ordinary sexual concern & there we don t find any rationale to get embarrass. Secondly, several years later several vendors (for buy cialis cheap example RAC Research) were raided in the operations called Operation Web Tryp. Canadian Neighbor Pharmacy decides to explain men how 100mg sildenafil http://www.devensec.com/past/pc3.html may help cope with erectile dysfunction (ED). Damage to viagra uk cheap the part of the nuclear reactor can lead to destroying and shutting down the entire nuclear power facility because of uncontrolled nuclear reaction.
Ford está preparando su híbrido sin conductor para el 2.025, aunque mientras tanto utilizarán toda la tecnología que se investigue y desarrolle para evaluar paquetes de datos enviados por sensores y también para aplicar tecnología de múltiples aplicaciones.
LIDAR (un acrónimo del inglés Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.
Al igual que ocurre con la tecnología radar, donde se utilizan ondas de radio en vez de luz, la distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.
Fuente: Neoteo
Los chatbots se han convertido en uno de los ejes del auge de la inteligencia…
En teoría, también puede fabricar vehículos militares, puentes y más. (more…)
Los autos voladores existen desde hace algún tiempo, pero el compositor francés Jean-Michel Jarre es…
OpenELM es una familia de modelos de lenguaje que no requieren una conexión a internet,…
Thermonator es la más reciente creación de la empresa Throwflame. Se trata del primer perro…
Ingenieros del Laboratorio de Robótica y Mecanismos (RoMeLa) de UCLA han desarrollado un robot con…
Ver comentarios
Guay, Dejar ciegos a todos y producir destellos a otros conductores para probocar accidentes. Creo que seria mejor un sistema de IrDa mas que lasers, Ademas yo no me fiaria de este sistema puesto que para situaciones lentas si pero si se requiere un acto reflejo impresionante me parece que se va a meter una buena piñata. Se gastan el dinero en chorradas que salen de nuestros bolsillos. Que inventen una forma mas eficientes de gastar menos, motores electricos que se carguen en pocos minutos, que consuman muy poca energia, que sean duraderos y cuesten poco dinero y no la burrada que cuestan en vez de hacer inventos que solo sirven para pasar el tiempo, ya GOOGLE hizo hace tiempo este tipo de coche que se conduce solo igual que NISSAN y en ambos casos acabaron contra una pared y otro coche porque la imagen iba con retraso por lo que lo dejaron la investigacion de este tipo de coches, ahora FORD pasara por la misma situacion :S
RT : Ford prueba conducción autónoma de vehículos con láser http://t.co/uYzUQPlTPd htt ...