Investigadores han ideado una hazaña impresionante de tecnología de realidad mixta que podría allanar el camino para algunas pantallas muy futuristas similares a hologramas.
Los investigadores pudieron levitar perlas de poliestireno individuales y partículas de agua dentro de un recinto especial, haciéndolas moverse en tres dimensiones ajustando la salida de cientos de pequeños parlantes, instalados en una cuadrícula.
En una demostración, incluso pudieron hacer flotar una pequeña pieza de tela en el aire, en la que proyectaron una película de un conejo saltando.
El equipo también abordó una falla fatal con una iteración anterior de su trabajo.
Al aumentar el número de altavoces a 256 y ajustar cada una de sus salidas mediante un software sofisticado, los investigadores pudieron mover el objeto a pesar de la presencia de interferencias.
Anteriormente, un objeto que obstruía el interior del recinto podía hacer que las ondas de sonido individuales rebotaran sin rumbo fijo, lo que provocaba que cualquier objeto que levitara cayera del aire.
“En el pasado, nuestras pantallas 3D tenían que existir en el vacío, pero ahora podemos crear contenido 3D justo delante de ti”, dijo Diego Martínez Plasencia, investigador del University College London y coautor del nuevo artículo.
“No se requieren gafas ni trucos, simplemente formas 3D que comparten el mismo espacio en el que vivimos“, agregó.
El efecto resultante es bastante asombroso.
En un experimento, el equipo pudo hacer levitar una gota de agua sobre un vaso de agua en movimiento, un objeto que de otro modo habría resultado ser una fuente masiva de interferencia debido a su superficie reflectante.
“Abre las posibilidades de experiencias de realidad virtual totalmente inmersivas y hologramas interactivos“, dijo Ryuji Hirayama, autor principal del University College London, en el comunicado.
El equipo ahora espera crear un nuevo sistema que permita más de una fuente de interferencia.
“Estoy emocionado por cómo este trabajo abre la puerta para mezclar muchos materiales diferentes en la fabricación aditiva y la impresión 3D“, dijo el investigador principal Sri Subramanian.
“La levitación acústica tiene un enorme potencial en la fabricación de precisión y este trabajo allana el camino para aprovechar esta oportunidad“.
Fuente: Phys.org
El diagnóstico, que requiere sólo una simple prueba de orina para leer los resultados, podría…
Un móvil gaming que no parece (tanto) un móvil gaming. (more…)
Kim-e de Chronus Robotics es un robot de movilidad personal con autoequilibrio, y la compañía…
Algún día podrá usar su lengua como mouse para su computadora portátil, tableta o teléfono,…
Científicos han desarrollado una nueva batería de litio que puede ser cargada y descargada al…
La investigación, realizada en ratones, muestra cómo estas diminutas nanomáquinas se impulsan con urea presente…