Las nuevas OPPO Air Glass 3 desveladas en el MWC 2024 pretenden llevar el concepto de la marca al siguiente nivel, no solo en términos de diseño, sino también en funcionalidad.
Estamos frente a un prototipo que, si bien puede no pasar desapercibido, se presenta con un diseño más moderno y discreto que los anteriores modelos experimentales.
Además, presume de un peso de solo 50 gramos.
Las OPPO Air Glass 3 tiene una resina de desarrollo propio capaz de brindar un índice de refracción de 1.70, así como un brillo de pantalla al 50% y un brillo ocular máximo de 1.000 nits.
Todo esto debería garantizar una experiencia de uso similar a las de unas gafas tradicionales, pero con una serie de funciones de realidad asistida que les permiten diferenciarse notablemente.
Las gafas incorporan controles táctiles que pueden ser utilizados para la mayoría de sus funciones.
Además, incorpora un microproyector color que permite visualizar fotografías, ver indicaciones de navegación, entre otras cosas.
También tienen cuatro micrófonos y tecnología de campo sonoro, dos elementos clave a la hora de utilizar las funciones de reproducción de música, llamadas de voz o el asistente de IA incorporado.
Sobre esto último estamos hablando de una parte esencial de la nueva experiencia del dispositivo.
OPPO dice que invocar al asistente es tan sencillo como pulsar la patilla de las gafas.
El mismo no solo ha sido entrenado para reconocer audio, sino que se trata de una tecnología multimodal capaz de procesar texto, imágenes y video.
Esto sirve “para interpretar escenarios de usuarios más complejos”.
Un punto a considerar es que las Air Glass 3 requieren de un móvil Oppo para su funcionamiento.
Al igual que otros asistentes, el Andes GPT funciona principalmente con comandos de voz, pero con los beneficios que promete aportar un modelo generativo de nueva generación.
Cabe señalar que estamos ante un prototipo de gafas de realidad aumentada, no ante un producto final que podríamos llegar a ver en las tiendas.
No obstante, nos muestra en la dirección en la que está trabajando el fabricante chino.
Fuente: Hipertextual