La startup china Rokid ha encontrado una posición de mercado única para su inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada en medio de la pandemia de coronavirus: gafas inteligentes que registran la temperatura de los que le rodean.
La compañía con sede en Hangzhou ya ha vendido aproximadamente 1,000 pares a gobiernos, empresas y escuelas, según un informe de Reuters.
Si bien sus productos generalmente se adaptan a los mercados de fabricación y videojuegos, Rokid recientemente se dedicó a crear una mejor manera de optimizar la detección de síntomas de covid-19 en respuesta al brote.
En aproximadamente dos semanas, la compañía desarrolló lo que llama sus gafas T1, un dispositivo que puede “ver” las temperaturas de las personas a una distancia de hasta 3 metros.
Así es como funciona: las gafas vienen equipadas con un sensor de infrarrojos que mide las temperaturas cercanas con la ayuda de una cámara y comunica esa información en tiempo real a la pantalla.
Lleva una CPU Qualcomm, una cámara de 12 megapixeles, dijo el director estadounidense de Rokid, Liang Guan, a TechCrunch el mes pasado, y también puede implementar funciones de realidad aumentada para grabar fotos y videos con manos libres.
Dada la prevalencia de los puntos de control fijos del termómetro en parques industriales y espacios públicos en China en medio del brote, el vicepresidente de Rokid, Xiang Wenjie, dijo a Reuters que la demanda de sus gafas T1 ha aumentado rápidamente.
“Además de la medición de temperatura fija, T1 puede proporcionar un control de temperatura portátil, distante y rápido, lo que sería de gran ayuda“, dijo Xiang.
A principios de abril, Rokid informó que también estaba negociando acuerdos para suministrar sus anteojos inteligentes T1 a hospitales estadounidenses y gobiernos locales, según TechCrunch.
En 2018, Rokid completó una ronda de financiación de “miles de millones de dólares”, según el sitio web de la compañía, dirigida por los inversores del banco suizo Credit Suisse, el holding singapurense Temasek y otros.
Actualmente, la compañía está trabajando en un modelo actualizado capaz de medir múltiples lecturas de temperatura al mismo tiempo para escanear rápidamente espacios abarrotados como centros comerciales y aeropuertos, informó Reuters.
Las autoridades chinas han estado implementando medidas tecnológicas cada vez más orwellianas para rastrear la propagación del coronavirus desde febrero, con algunos nombres importantes en la tecnología estadounidense siguiendo su ejemplo poco después.
Amazon, por ejemplo, ha comenzado a usar cámaras térmicas para escanear rápidamente a los trabajadores en sus almacenes e instalaciones de entrega en busca de fiebre.
Fuente: Gizmodo
El primer vuelo comercial transatlántico que funcionó 100 por ciento con aceite de cocina usado…
El Ekobot WEAI funciona con baterías y tiene una autonomía de entre 10 y 12…
Dicen que el modelo podrá predecir fenómenos meteorológicos e identificar condiciones propicias para incendios forestales.…
El libro de cocina de materiales de repente ha crecido decenas de veces más. (more…)
La transmisión inalámbrica de datos mediante luz ha venido afrontando desde siempre el problema de…
En el marco de la conferencia re:Invent de AWS, Amazon introdujo Titan Image Generator, su…