Hay dos nuevos conceptos de neumáticos desarrollados por Goodyear. El primero puede aprovechar el calor para recargar baterías, mientras que el segundo altera su forma de acuerdo al estado del camino.
El primero ha sido bautizado BH-03, y se trata de un neumático que combina tecnología termoeléctrica y piezoeléctrica.
El BH-03 tiene la capacidad de convertir el calor que recibe (tanto por la luz solar como por la fricción durante su rodamiento) en energía eléctrica, la cual es enviada directamente a las baterías para restaurar su carga, y a esto se suma el componente piezoeléctrico que transforma en electricidad la energía generada por la deformación natural del neumático.
El segundo concepto se llama Triple Tube.
Tal y como lo indica su nombre, este neumático se basa en un sistema de tres cámaras que modifican la forma de la banda de rodamiento de acuerdo a las condiciones del camino.
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El modo Eco mantiene infladas al máximo las tres cámaras, el modo Sporty reduce el aire en el lado interior del neumático para optimizar su adherencia en superficies inclinadas, y el modo Wet Traction incrementa el aire en el centro de la banda de rodamiento, mejorando el agarre sobre superficies húmedas.
Goodyear dejó claro desde el principio que se trata de simples conceptos, y no hay nada que se asemeje a una fecha de lanzamiento.
Antes habíamos visto conceptos de neumáticos dinámicos Hankook que se adaptan a todo tipo de terreno, cambiando su forma durante la marcha, o uno de Michelin que no pierde agarre al desgastarse, e incluso un vehículo sin neumáticos.
Fuente: Neoteo
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