Google lanza ImageFX, su generador de imágenes por IA para competir contra DALL-E y Midjourney

Google lanza ImageFX, su generador de imágenes por IA para competir contra DALL-E y Midjourney

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La compañía ha presentado su IA para generar imágenes.

ImageFX, funciona gracias a Imagen 2, un modelo de imagen desarrollado por DeepMind, la división de IA de la compañía.

Lo nuevo de Google, eso sí, llega con importantes diferencias respecto a DALL-E u otros modelos similares. Midjourney

ImageFX funciona como cualquier otro generador de imágenes por IA.

Es decir, tan solo es necesario introducir una breve descripción de texto con lo que queremos que aparezca en el diseño.

El modelo de inteligencia artificial se encargará del resto.

Ahora bien, Google ha introducido diferentes añadidos, como los “chips expresivos”, que es como la compañía llama a un listado de sugerencias para que los usuarios puedan experimentar y obtener creaciones diferentes a las que han descrito previamente.

Por ejemplo, un usuario puede pedir a ImageFX crear un retrato de una persona que parezca que se ha hecho con un objetivo de 35mm.

La IA, además de producir esta imagen, ofrecerá diferentes estilos, como un retrato dibujado a mano, una imagen más realista, abstracta o impresionista.

La IA automáticamente creará un diseño con este parámetro, conservando el resto de descripciones, y permitirá al usuario compartir la imagen.

Cuenta con una serie de medidas de seguridad para evitar que los usuarios puedan hacer un mal uso del modelo.

Google afirma que la IA tiene “técnicas” para impedir que se pueda generar contenido violento, ofensivo o sexualmente explícito.

La compañía, además, asegura que cuenta con un filtro de “personas nombradas”, supuestamente para impedir que se puedan crear diseños de celebridades.

Por otro lado, y para que sea posible distinguir que se trata de una imagen generada por IA, la compañía incluirá en todos los diseños creados una marca de agua digital llamada withSynthID.

Esta, si bien no es visible a simple vista, se mantiene en el diseño incluso aunque el usuario recorte o edite la imagen.

Por otro lado, Google advierte que “Con información adicional que aparece en ‘Acerca de esta imagen’, sabrás si una imagen puede haber sido generada con las herramientas de IA de Google cuando la encuentres en la Búsqueda de Google o Chrome”.

Fuente: TechCrunch

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