Esta segunda generación llega con más pantalla, un diseño renovado, especialmente para el módulo trasero de cámaras y el intento de convertir en protagonista a Gemini, la plataforma de IA de Google.
Con el Fold plegado la pantalla externa es de 6,3″, como la de los Pixel 9 (hasta 2.700 nits de brillo máximo), pero al desplegarlo tendremos una diagonal de 8″ con una resolución de 2.076 x 2.152 pixeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
El brillo máximo en la pantalla interior es algo menor, pero sigue siendo notable, y llega a los 1.600 nits.
Aún más llamativo es el grosor del Pixel 9 Pro Fold, que es de 10,5 mm cuando está plegado, pero tan solo de 5,1 mm cuando está desplegado.
En la parte posterior encontramos el gran elemento diferencial de este modelo respecto al primer Google Pixel Fold: se trata del módulo de cámaras, que en lugar de agruparlas en una sola “fila” las agrupa en dos.
Ese módulo sobresale de forma apreciable, algo razonable teniendo en cuenta la mencionada delgadez del terminal una vez desplegado.
En el apartado del hardware contamos con el Google Tensor G4 que también incluyen los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL.
En este dispositivo contamos con 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.
La cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapixeles (f/1.7), mientras que el ultra gran angular es de 10,5 MP y el telefoto, de 10,8 MP para ofrecer un zoom óptico 5x.
El nuevo Google Pixel 9 Pro Fold está disponible para reserva en Estados Unidos por un precio de 1.799 dólares. Estará definitivamente disponible el próximo 4 de septiembre.
Fuente: Google