Google acaba de presentar Gemini 2.0, su modelo IA más avanzado hasta la fecha. Además, lo lanza junto a una versión Flash que cualquier usuario puede probar.
Además, el anuncio llega de la mejor forma posible: ya está en manos de los desarrolladores, los testers de confianza pueden acceder y los usuarios de a pie pueden experimentar desde su teléfono o computador.
Gemini 2.0 avanza en el sentido multimodal, es capaz de gestionar imágenes, video, audio y texto como métodos de entrada, y además, consigue hacerlo en menos tiempo.
Pero eso no es todo, pues ya permite salidas multimodales con audio, video e imágenes de una calidad superior. Incluso es capaz de crear imágenes mezcladas con texto y audio texto de forma nativa.
Todo en tiempo récord, pues Gemini 2.0 Flash, el primer modelo oficial de la familia ‘Gemini 2.0’, es capaz de superar a la versión 1.5 Pro lanzada a mediados del 2024.
Sin ir más lejos, es el doble de rápido y tiene muchas más capacidades.
Y, por si no ha quedado claro, 2.0 Flash es un modelo mucho más pequeño que no debería medirse con el anterior 1.5 Pro, por lo que Google podría tener preparada una verdadera revolución para este nuevo conglomerado de modelos.
Este primer modelo, que aparentemente será el más pequeño de la nueva familia, ya se puede probar.
Lo puede acceder ahora mismo en la web o app de Gemini y pulsar sobre el desplegable de versiones para seleccionar ‘Gemini 2.0 Flash Experimental’.
Esta versión debería ser más rápida, tener mucho más conocimiento y ofrecer un rendimiento en respuestas complejas mucho más avanzado.
De hecho, Google ha anunciado que esta versión de Gemini es capaz de responder preguntas en varios pasos, recordar preferencias y solucionar ecuaciones matemáticas avanzadas. Todo en tiempo récord y con una latencia bajísima.
Además, muy pronto esta nueva versión también estará disponible como asistente desde los móviles Android, ofreciendo mucha más utilidad, rapidez y, probablemente, una gestión del dispositivo llevada a otro nivel.
Junto a Gemini 2.0, Google ha lanzado una serie de experimentos e proyectos que lleva un tiempo desarrollando, y que, a pesar de ser pronto para lanzarlos al mercado, ya los ha puesto a disposición de algunos testers y agentes de confianza.
El objetivo es, seguir estudiando su respuesta y que se conviertan en futuras herramientas generales para los siguientes modelos.
Project Astra: gracias a Gemini 2.0, este proyecto presentado en el Google I/O está acogiendo nuevas capacidades en los móviles, diálogos más interesantes y más profundidad en su objetivo principal, la investigación de un asistente IA universal.
Project Mariner: este proyecto explora la capacidad de interacción entre los humanos y los agentes IA, pudiendo razonar con base en lo que muestra una pantalla para realizar tareas completas en un navegador como Chrome por ti.
Jules: es un agente IA experto en código experimental que se integra directamente en flujos de trabajo de GitHub.
Fuente: Hipertextual
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson Orin Nano Super está diseñado tanto para aficionados como…
Google ha presentado Veo 2, una IA que supera a Sora al generar videos realistas…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…