Ahora puede usar Grok, el chatbot de inteligencia artificial de X (Twitter), sin necesitar una suscripción a X Premium.
X (Twitter) ahora permite que todos sus usuarios accedan a Grok, su chatbot de inteligencia artificial desarrollado por xAI.
Previamente, su uso era exclusivo de quienes pagaban la suscripción a X Premium o X Premium+; sin embargo, ya se puede utilizar completamente gratis.
De esta forma, X (Twitter) permite que más personas tengan acceso a Grok y puedan comparar su funcionamiento con otros chatbots disponibles abiertamente, como ChatGPT y Gemini.
La red social está ofreciendo acceso a casi todas las características de esta herramienta.
Esto incluye la generación de imágenes que proporciona Black Forest Labs a través de FLUX.1.
Como era de suponerse, el uso gratis de Grok a través de X (Twitter) tiene algunas limitaciones.
Por ejemplo, quienes no estén suscritos a X Premium o X Premium+ podrán hacer un máximo de 10 preguntas o solicitudes cada dos horas utilizando el modelo Grok 2.
Una vez que se alcanza el tope, hay que esperar a que se renueve el cupo o contratar alguna de las versiones de pago de la plataforma.
El propio chatbot menciona que se pueden hacer hasta 20 preguntas cada dos horas si se usa el modelo Grok 2 mini.
No obstante, dicha variante no aparece aún disponible en el menú para seleccionar con qué tecnología impulsar la conversación.
El uso gratis de Grok en X (Twitter) incluye algunas restricciones adicionales.
Por ejemplo, solo se puede utilizar con cuentas que tengan al menos 7 días de antigüedad y que se encuentren asociadas a un número telefónico.
En cuanto a funciones avanzadas, el análisis de imágenes también está limitado a un máximo de 3 al día para quienes no paguen por X Premium o X Premium+.
Si quiere darle una oportunidad a Grok sin tener que pagar por X (Twitter), puede hacerlo de un modo muy sencillo.
Si ingresa a la red social desde su versión web, encontrará un acceso rápido al chatbot desde el menú disponible en el margen izquierdo de la pantalla.
Al tocar sobre “Grok” será enviado directamente a la interfaz de la aplicación, que incluye un cuadro de texto para escribir sus consultas o pedidos, como también algunas recomendaciones e imágenes de ejemplo y una selección de temas que son tendencia en la plataforma.
En el caso de que use las apps para móviles de X (Twitter), verá el acceso directo a Grok en la barra de navegación inferior.
El botón del chatbot es un cuadrado con una diagonal en su interior, y se ubica entre el buscador y el apartado de comunidades.
Hay que tener en cuenta que la red social usa las publicaciones de casi todos sus usuarios para entrenar a Grok, con excepción de los de Europa.
Si está en otra parte del mundo y quiere evitar que el chatbot de xAI acceda a lo que comparte en su perfil, puede desactivarlo con algunos clics.
Para ello debe ingresar en Más opciones > Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Grok.
Una vez allí, desmarque la opción “Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento“.
Fuente: Hipertextual