Los guantes hápticos Fluid Reality se pueden usar para tocar cosas en realidad virtual.
Esto se logra a través de 160 actuadores dinámicos de retroalimentación háptica en las yemas de los dedos de estos guantes livianos e inalámbricos.
Si miras dentro de cada uno de los guantes, hay conjuntos de almohadillas para los dedos de alta resolución para cada yema, o básicamente pantallas para tu piel.
Se utilizan para imprimir imágenes táctiles en la piel similares a los pixeles de una pantalla.
El pixel con forma de burbuja contiene un fluido que puede estirarse y llenarse cuando se activa.
Dentro de cada pixel hay una pequeña bomba controlada eléctricamente.
A diferencia de las bombas estándar, funcionan según el principio de electroósmosis, lo que significa que no tienen piezas móviles.
“La naturaleza compacta de la tecnología le permite proporcionar una mejor retroalimentación háptica y al mismo tiempo minimizar el tamaño y la complejidad.
Construimos este prototipo de guante utilizando componentes disponibles en el mercado, como una Raspberry Pi.
Los productos totalmente integrados tienen la oportunidad de ser aún más compactos porque utilizamos seguimiento óptico de mano incorporado e integraciones estándar de Unity“, dijeron los investigadores.
Fuente: Techeblog
Apple ha presentado la nueva generación de sus portátiles para profesionales que llevan en su…
El nuevo Apple iMac (2023) se renueva a lo grande con el chip M3: el…
Investigadores han construido una cámara superconductora de 400.000 pixeles, que es tan sensible que puede…
El robot CUREE impulsado por NVIDIA Jetson, desarrollado por investigadores del Laboratorio Autónomo de Percepción…
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Sydney (Australia) han desarrollado una tecnología táctil acústica que…
El sensor blando inteligente puede mejorar las prótesis y mejorar la interacción entre humanos y…